BUDÍN
Budín integral de chocolate, zanahoria y naranja: una bomba de sabor imperdible para la receta
Dejate enamorar por esta opción saludable y riquísima.Aunque estés cambiando tus hábitos y busques bajar grasa corporal, también podés prepararte distintas recetas buenísimas y chocolatosas, pero más bajas en calorías. En este caso, te proponemos esta idea gastronómica que resolverás en pocos minutos. Se trata de un budín de chocolate, zanahoria y naranja que te va a impactar y te va a dar mucha saciedad, por la proteína que tienen algunos de sus ingredientes.

Ingredientes
- 1 taza y media de harina integral
- 1/4 taza de cacao amargo en polvo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 100 gramos de azúcar mascabo
- 80 ml de aceite
- 2 zanahorias ralladas
- Jugo y ralladura de 1 naranja
- 150 ml de leche
- 1 puñado de nueces picadas
- Opcional: esencia de vainilla, canela en polvo y jengibre

Paso a paso
Mezclá en un bowl la harina con el polvo de hornear, el cacao, la ralladura, la canela, jengibre, bicarbonato y azúcar. La idea es que todo esté muy bien integrado y vas a sumar el aceite, el jugo de naranja y la leche que elijas, pero caliente. Una vez que hagas todo esto, vas a sumar las nueces y la zanahoria rallada. Colocá la mezcla en una budinera previamente engrasada o el molde que tengas y llevá a tu horno precalentado a 180 grados por 40 a 44 minutos.


Para hacer el glaseado:
Mezclá media taza de azúcar impalpable con jugo de naranja y cúrcuma. Vas a ver que de una manera fácil la haces y le colocás por encima al budín. Cuando esté listo, ya podés servirlo en rodajas. A esta receta riquísima y chocolatosa la podés acompañar con la infusión que te guste, ya sea cuando tengas un antojo o quieras compartir con tus amigos o familia en casa.