Apto para tramposos: el truco para ocultar el famoso "Escribiendo" de WhatsApp, en segundos y sin instalar nada
Esta es una forma de cuidar la privacidad.WhatsApp se convirtió en uno de los avances tecnológicos más importantes de los que se tiene registro. Su uso a nivel mundial es tan grande y permanente que se lo puede considerar parte de nuestra cotidianeidad, casi como ninguna otra aplicación que haya salido al mercado. La practicidad que presenta es uno de los motivos.
El servicio de mensajería instantánea por excelencia tiene otras ventajas considerables, como el hecho de ir buscando siempre la forma de mantener conformes a sus usuarios. Una de las primeras cuestiones que dio fue la posibilidad de que cada uno pueda configurar si quería o no mostrar, tanto su última conexión como las tildes azules de leído, en pos de reservar su intimidad. Ahora, con un paso más allá, te mostramos cómo evitar que WhatsApp evidencie el momento en el que estás escribiendo el mensaje sin instalar nada extra.
La importante diferenciación que hay que marcar es que esta no es una función que traiga la aplicación, sino que son diferentes caminos alternativos. El primero tiene que ver con mandar el escrito habiendo desactivado previamente los datos móviles y el wifi de tu dispositivo. De esa manera, cuando te conectes de nuevo, el mismo le llegará a la otra persona directamente.
Para la segunda alternativa, se necesita contar con un celular de las últimas generaciones de Android e iOS, que te brindan la chance de responder desde el mismo panel de notificaciones en la parte superior, sin entrar a WhatsApp. De dicha forma, tampoco el escribiendo será puesto a la vista de quien espera ese mensaje.
Sus últimos días
Independientemente del gusto de cada uno, es innegable que el “escribiendo…” se transformó en una marca registrada dentro de WhatsApp. En ese sentido, la intención de hacerlo desaparecer por completo va a generar un impacto fuerte en la costumbre de usarlo que tenemos.
La realidad es que en algunas actualizaciones ya se empezó a dar paso a la actualización que lo reemplaza por completo por el método que se puede ver en el servicio de mensajería de Facebook, por ejemplo. En lugar de la palabra, lo que se notará cuando alguien esté por mandar un escrito serán solo tres puntos. Es cuestión de tiempo para que todos lo tengamos así.