FAROLITO

Con portarretratos reciclados, hacé este farol super chic para mantener iluminados tus ambientes

Es una excelente forma de, además, decorar tu casa sin gastar una fortuna.
sábado, 2 de noviembre de 2024 · 02:08

Es por medio de las redes sociales que, a simple vista, podemos apreciar una enorme cantidad de ideas que nos permiten reutilizar muchas cosas que tenemos en casa o, simplemente, que se pueden conseguir con gran facilidad y convertirlas en una nueva y extraordinaria opción. En el día de hoy, queremos revelarte un sencillo truco para transformar algunos portarretratos reciclados nada más y nada menos que en un increíble farolito.

Con ayuda de unos pocos materiales, te resultará muy simple crear un extraordinario farolito, de lo más chic y sobre todo ideal para decorar e iluminar ese sitio en el que finalmente decidas colocarlo.

Creá este encantador detalle decorativo para tu casa. Fuente: (@pimientalimonhs)

Para llevar a cabo este proyecto de reciclaje, necesitarás los siguientes materiales: cuatro portarretratos iguales con marco de plástico; pistola encoladora; alicate; pintura acrílica negra; regla y lápiz; cordón de yute y una vela.

Deberás retirar el vidrio, el papel y los soportes. Fuente: (@pimientalimonhs)

Como primer paso, para crear tu farolito tendrás que retirar tanto el papel que contienen los portarretratos como el vidrio, para aprovechar este paso y, con ayuda del alicate, retirar los soportes.

Uní de este modo los portarretratos. Fuente: (@pimientalimonhs)

Luego, será momento de adherir el cristal nuevamente al vidrio y, para ello, será fundamental que añadas pegamento en los bordes de cada marco y luego sobre el vidrio ya pegado, para que de este modo no logre despegarse nuevamente. Posteriormente, tendrás que pegar todos los cuadros entre sí para formar el cubo que será tu nuevo farol.

Por otro lado, aprovecharás las tapas de madera de los portarretratos para obtener la base del farol. Para ello, colocarás una o más tapas para medirlas con la regla y marcarlas con el lápiz. Pega las partes y luego, antes de colocarlas como base del farol, deberás pintar toda la pieza con la pintura negra.

Colocá en el interior la vela como paso final. Fuente: (@pimientalimonhs)

Ya unidas estas piezas solo restará que añadas el cordón de yute ya trenzado y en el centro la vela elegida, para que oficialmente tu farolito esté más que listo para decorar cualquier rincón de tu casa.