TAPITAS DE GASEOSA
No tires las tapitas de gaseosa: creá estos llaveros para regalar y reciclar plástico
Animate a crear este increíble detalle para llevar a todos lados con vos.A la hora de realizar un regalo, sabemos que encontrar la opción perfecta, dependiendo de quién sea el destinatario, no solo puede resultar un auténtico desafío, sino también una tarea que afecte nuestra billetera. Por lo tanto, hoy te compartiremos una idea para reutilizar tapitas de gaseosa.
Para llevar a cabo esta espléndida idea de reciclaje, será necesario hacer uso de los siguientes elementos: varias tapitas de gaseosa (podés implementar 4 o 5 por cada llavero); papel teflonado; plancha; una espátula; martillo; cortantes de galletitas; tijeras; un clavo; y una cadenita para llaveros.
Como primer paso para llevar a cabo este proyecto, lo que tendrás que hacer es colocar las tapas de gaseosa hacia arriba, una junto a la otra sobre el papel teflonado, para luego cubrirlas con la otra mitad. Podés combinar tapitas con diversos colores y diseños.
A continuación, será momento de colocar por encima la plancha, la cual deberás dejar apoyada tanto sobre las tapitas de gaseosa como del papel teflonado por un total de 10 minutos. Pasado ese tiempo, luego, tendrás que pasar una y otra vez varias veces la plancha sobre el papel y las tapitas, para que terminen de “aplastarse”.
Una vez cumplidos estos pasos, tendrás que retirar las tapitas con la espátula y, con ayuda del cortante de galletitas con la forma que más te guste, brindarle a tu llavero la forma deseada. Para ello, será necesario que realices muchos golpecitos sobre el cortante con el martillo.
Posteriormente, lo que tendrás que hacer es, rápidamente, cortar y emprolijar los bordes del llavero con la forma creada y, por último, implementar el clavo y el martillo para crear el orificio, por el cual luego colocarás la cadenita para llavero. Y así es como el proyecto de reciclaje de tapitas de gaseosa estará finalizado, con una opción perfecta sobre todo para regalar a todos tus seres queridos.