Pochoclos

Pochoclos de dulce de leche: la imperdible receta para ver pelis o una serie este sábado en Netflix

Todo lo que necesitás.
sábado, 2 de noviembre de 2024 · 15:55

Los pochoclos son un clásico que normalmente se asocia con las películas. Este fin de semana puede ser un gran plan mirar algo en Netflix o cualquier otra plataforma con alguna persona especial o en alguna reunión con amigos. Prepará yuna versión diferente de una clásica receta.

Tanto si te juntás en la casa de alguien más como si lo organizás en la tuya, lo más recomendable es que no dejes todo vacío o llegues sin nada: mejor hacé esta prepación que es bastante económica, pero con un plus de dulce de leche que seguramente a todos les encantará.

Los pochoclos más simples.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de pochoclos con dulce de leche son los siguientes:

  • 2 cucharadas de aceite neutro;
  • un pocillo de maíz pisingallo (100 g aproximadamente);
  • 50 g de manteca;
  • 75 g de azúcar;
  • 2 cucharadas de dulce de leche;
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio;
  • 1 cdita. de sal.
Ideal para una noche de películas.

Lo que vas a hacer con esta preparación es empezar haciendo explotar el maíz. Lo mejor siempre es que lo hagas en una cacerola de acero inoxidable o alguna de esas preparadas para este fin, pero también puede ser en cualquiera.

Agregá unas dos cucharadas de aceite neutro, no hace falta que agregues de más, colocá al fuego y añadí también un pocillo de maíz pisingallo que equivaldría a unos 100 g, aproximadamente.

Probá esta receta.

Tapá y esperá a que empiecen a explotar moviendo un poco para que no se quemen ni se peguen a la olla. Mientras se hace eso, en otra ollita vas a colocar unos 50 g de manteca con los 75 g de azúcar y vas a esperar a que se derrita y que comience a cristalizarse.

En este punto también vas a agregar unas dos cucharadas de dulce de leche y la cucharadita de bicarbonato de sodio y de sal. Mezclá bien y enérgicamente hasta que comience a espesarse. Cuando los pochoclos estén listos pasalos a un bol y por encima tirá toda esta mezcla removiendo rápido para que se integre. Dejá enfriar en una placa para horno así no se pegan y los tendrás listos para la noche de películas