Tapizado
Dejá como nuevo el tapizado de tu auto, con este truco de limpieza que los lavaderos no quieren que sepas
Conocé la mejor manera de dejar reluciente el interior de tu coche.El automóvil es uno de los bienes más preciados por la sociedad. El sentimiento no solo se basa en la practicidad que significa contar con uno, sino también, para muchos, representa el haber logrado un objetivo muy importante. Dentro de ese contexto, se entiende la importancia de mantenerlo completamente limpio, desde el tapizado hasta la parte exterior.
Si hablamos de la clásica cobertura que se presenta en los asientos, debemos reconocer que no siempre es fácil dejarla como nueva. Esto tiene que ver con que la exposición a todo tipo de manchas es evidente y, en algunos casos, son tan rebeldes que no suelen salir con los productos industriales que están a la venta. Sabiendo eso, acá te presentamos una fórmula para dejar tus tapizados relucientes.
La principal ventaja que tiene este truco es que requiere de ingredientes que se pueden conseguir en casa: hay que mezclar en un recipiente dos vasos de agua, una cucharada de vinagre blanco y la misma cantidad suavizante, jabón líquido y bicarbonato de sodio. Una vez colocado todo, debés dejar reposar unos minutos para que se terminen de incorporar, así logren el mejor efecto en la superficie a limpiar.
Lo único que resta será conseguir una tapa con un diámetro importante, cubrirla de un paño de microfibra y sumergirla en el resultado. Cuando esté húmedo, empezá a repasar por todos los sectores del tapizado donde haya manchas con mucha firmeza. Inmediatamente, notarás cómo esa suciedad comenzará a ser incorporada por el trapo, dejando todo el espacio como si se tratase de un auto recién sacado de la concesionaria.
También el interior
Como se dijo, la tranquilidad de tener el auto limpio será completa una vez que se pueda ver cada sector reluciente. Esto no solo incluye al tapizado o al exterior, sino también a las demás partes que conforman la zona de adentro. Para ello hay que tener cuidado, ya que se habla de elementos que son fundamentales para el andar del auto.
De todas maneras, un truco eficaz y sin peligro incluye varios de los ingredientes de descritos anteriormente para la cobertura de los asientos. Con una cucharada de detergente, una cucharada y media de vinagre blanco y media tapa de suavizante para la ropa, crearás un producto casero con el que podrás repasar cada zona interna del móvil para devolverle su aspecto inicial.