Ajo

No tires las cáscaras de ajo y mirá cómo usarlas para ahuyentar a los caracoles y babosas de tu jardín

Este material tiene varias propiedades.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 15:57

Las plagas en el jardín pueden ser realmente muy molestas. Los caracoles y babosas llegan para comerse las hojas, perjudicar a tus plantas y, a veces, logran llegar hasta las raíces. Con simples elementos naturales como el ajo, podrías combatirlos sin problemas.

Si en casa se cocina, entonces este elemento es uno de los principales para dar sabor a ciertos platos y, alguna que otra vez, seguro te sobren sus cáscaras que van a parar a la basura. No hace falta que las tires, con un poco de ingenio y conociendo para qué sirven tendrás un aliado ideal para el jardín.

Una forma natural de combatir las babosas.

Si estás intentando hacer una huerta orgánica o un espacio bonito para tus plantas, entonces comprar veneno o repelentes para babosas y caracoles con químicos sería un poco contraproducente. En cambio, simplemente con juntar las cáscaras de ajo podés tener la salvación.

Tenés que juntar las cáscaras de ajo.

Siempre que consumas este alimento, juntá las cáscaras y colocalas a secar al sol, así evitás que puedan quedar restos de humedad y se llene de moho. Después, solamente tenés que separarlas y llevarlas al mismo sustrato de tus plantas, macetas o canteros.

Vas a esparcir el ajo por toda la tierra, ya que ahuyenta no solo a caracoles y babosas sino también a minadores y ácaros, es decir, sería una de las soluciones para todo tipo de plagas. Simplemente con el olor ya se van estos insectos y dejarán a tus plantas crecer tranquilas.

Los ahuyenta fácilmente.

Además, existen otros trucos para que las babosas y los caracoles no se acerquen a arruinar y comer todas tus especies. Por ejemplo, una alternativa es cortar las hojas más bajas para que no tengan posibilidad de deslizarse por ahí, tampoco hay que dejar tanto césped cerca porque pueden acceder de esa forma.