River
¿Cabaret en River?: la pelea de Miguel Borja con sus compañeros que alertó a Marcelo Gallardo
El delantero colombiano tendría los días contados en el equipo que conduce el Muñeco.,El pasado jueves se apagó la última ilusión que tenía River de pelearle hasta el final la Liga Profesional a los punteros. En uno de los peores partidos de la segunda etapa de Marcelo Gallardo como entrenador, cayó 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia, equipo que se encuentra en los últimos lugares de la tabla.
Ese resultado colmó la paciencia de los hinchas que no soportan más el hecho de haberse quedado afuera de todas las competencias de la temporada. Primero con Martín Demichelis y ahora con el Muñeco, el Millonario careció de capacidad para estar a la altura en las pruebas definitorias. Esa molestia de la gente llega acompañada del pedido de salida de varios futbolistas que cumplieron su ciclo en River. Miguel Borja es uno.

Más allá de que el colombiano no mostró su capacidad goleadora en los cotejos determinantes para La Banda, existieron actitudes que ayudaron a colmar más la paciencia de todos. El periodista Pablo Carrozza filtró en X una información que reveló las constantes inconductas del delantero dentro del plantel: “¿Por qué nadie cuenta que en los últimos 40 días Borja se quiso agarrar a las trompadas tres veces con sus propios compañeros?”, tuiteó desde su cuenta de dicha red social.
Vale la pena destacar que hace algunas semanas, Borja y Matías Kranevitter intercambiaron insultos dentro de la cancha mientras River jugaba la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El mediocampista lo levantó del suelo para que se pudiera seguir jugando y al atacante no le gustó. En este contexto, suena complicado que Gallardo lo sostenga dentro de la conformación del equipo que quiere para 2025.

Pidió sanciones
Además de la imagen futbolística lamentable que dejó en la cancha, los hombres de River generaron un escándalo luego de que el partido terminó. Muchos salieron a agredir al rival, Sebastián Villa, después de que este hiciera gestos de burla al banco de suplentes. Todo escaló hasta un reparto de golpes generalizado.

El que salió a hablar de esto fue Daniel Vila, presidente de la Lepra, para pedir sanciones a los futbolistas y allegados del Millonario. “Vi al guardaespaldas de ellos, o al de seguridad de ellos, que repartía trompadas para todos lados”, aseguró el mandamás. Asimismo, agregó que deberían multar a muchos protagonistas y que no vio una situación semejante ni estando en las categorías de ascenso.