Trucos de limpieza
El secreto de las abuelas para dejar los pisos relucientes, usando 1 ingrediente de tu cocina
Encontrá en esta fórmula mágica la solución a uno de tus problemas domésticos.Para conseguir una limpieza profunda del hogar, tenemos que eliminar a diario todo tipo de suciedad y es ahora cuando vamos a mostrarte el secreto de las abuelas para dejar los pisos relucientes, usando un solo ingrediente de tu cocina: el vinagre blanco.
Este producto es muy utilizado para el aseo hogareño tras su acción desinfectante y propiedades antibacterianas que, de acuerdo con los expertos en trucos de limpieza, puede eliminar manchas difíciles, devolver el brillo de los pisos y ser muy eficaz contra la grasa.
Materiales a usar
- 1 balde con agua
- 1 taza de vinagre blanco
- Trapeador para pisos
Cómo aplicar la fórmula mágica de las abuelas para dejar tus pisos relucientes en simples pasos
- Si bien el vinagre blanco es idóneo para neutralizar malos olores, es cierto que también es muy usado para combatir la formación de moho, sacar manchas y dar brillo a los azulejos de los pisos.
- Por esta razón, se recomienda diluir una taza de vinagre blanco en un litro de agua, mezclar muy bien estos compuestos y humedecer el trapeador de pisos para realizar una limpieza habitual con dicha mezcla.
- Atención aquí: antes de limpiar las baldosas con este método casero, se aconseja pasar una escoba por los pisos para quitar el polvo, la tierra u otros elementos antes de mojar la zona a quitar la suciedad.
- Cuando termines esta limpieza habitual que emplearás en tus pisos, tenés que abrir las ventanas y/o puertas para que se seque bien todo y, después de unos minutos, verás el piso tan brillante como libre de manchas.