Tips de jardinería
El truco natural y efectivo de los viveristas para que tu planta de Clivia se llene de flores
Encontrá la forma más sencilla, práctica y económica para cuidar mejor de tu especie favorita.Si te apasiona el mundo de la jardinería, te contamos que los viveristas profesionales dieron luz verde a uno de sus trucos más naturales, efectivos y económicos para que tu planta de Clivia se llene de flores y decore tus canteros con sus racimos acampanados de color rojos o anaranjados.
De acuerdo a los expertos en botánica, podrás encontrar una fórmula mágica súper sencilla de emplear en casa, práctica y útil para mantener tu planta perenne preferida bien florecida. Esta preciosa especie, ideal para ornamentar espacios verdes y arquitectónicos, se cultiva particularmente en Bélgica, Francia y China.
Clivia, una planta hermosa y de fácil cuidado para realzar cualquier espacio
Los jardineros explicaron que la floración de la planta de Clivia puede tener lugar en la estación de primavera-verano, pero también en la época invernal si se la fuerza en un invernadero y se sigue al pie de la letra las recetas de jardín para verla tan radiante como frondosa. ¡Sí, es hora de encontrar uno de los trucos de jardinería más usado para llevar tus habilidades de "manos verdes" a otro nivel!
- El secreto para ver a tu planta de Clivia florecida consiste en realizar una preparación casera con los siguientes elementos: un ajo picado en cubos, una zanahoria cortada en trocitos, una cucharada de azúcar, un chorrito de vinagre y un litro de agua.
- Tenés que mezclar bien los compuestos y dejar fermentar todo durante un día. Pasado este tiempo, podrás regar las raíces de tu precioso ejemplar una vez por semana utilizando esta fórmula mágica.
- ¿Un tip de jardinería infalible? Podés limpiar las hojas de tu Clivia con este preparado para lograr que obtenga un follaje tan sano como fuerte y brillante. ¡Vaya trucazo de viveristas para mantener florecido y vigoroso al vegetal en cuestión!
- Con respecto a sus cuidados básicos, la Clivia necesita de luz solar indirecta para crecer saludable, riegos moderados y un abono líquido equilibrado cada 15 días en primavera-verano. Tras marchitarse su flor, se puede usar un abono a base de nitrógeno.