Reciclaje creativo

No tires los tubos de cartón y creá la deco navideña más linda y prolija sin gastar de más y de forma muy fácil

Este hermoso adorno se convertirá en tu detalle más especial para víspera de Navidad.
martes, 26 de noviembre de 2024 · 21:18

Si tenés tubos de cartón vacíos y no sabés qué hacer con ellos, en principio, no los tires a la basura y decorá tu hogar de la forma más fácil. Todo indica que podés darles una segunda oportunidad a estas piezas tras crear la deco navideña más linda y prolija de todas, sin gastar un solo peso de más: armá unos hermosos adornos de Papá Noel, idóneos para regalar o decorar en Navidad.

Como existen muchas formas de reciclar con tubos de cartón, es ahora cuando vamos a mostrarte el increíble proyecto DIY de una profesora de bordados y creadora de contenidos digitales, Sol Álvarez Roldán de "Ideas para decorar tu hogar", quien recientemente compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con estos bonitos objetos navideños.

Postal de unos bonitos adornos reciclados con tubos de cartón. Fuente: (@sol.alvarezroldan)

Materiales a utilizar (reemplazables):

  • Tubos de cartón vacíos.
  • Hilo de yute o sisal (varios colores).
  • Hilo de algodón (multicabo 16 crudo).
  • Tijera, algodón y silicona caliente.
  • Esferitas de madera.
  • Trozo de cartón.
Imagen guía sobre cómo formar las hebras con el hilo de yute. Fuente: (@sol.alvarezroldan)

Cómo transformar tubos de cartón en unos adornos de Papá Noel idóneos para regalar o decorar en Navidad:

  • Lo primero que tenés que hacer es tomar un trozo de cartón y enrollar un poco de hilo de yute. Luego, procedé a cortarlo en relación a uno de sus extremos, ya que la idea es formar unas hebras de igual tamaño. Guiate de la imagen superior.
Cortá el tubo de cartón para tener varios cilindros. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • El paso siguiente es cortar los tubos de cartón en varias partes; es decir, de una sola pieza conseguirás sacar alrededor de cuatro cilindros pequeños. Estos serán los soportes principales de tus adornos de Papá Noel.
Forrar el cilindro con las hebras de yute. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Llegó el momento de hacer el famoso nudo alondra utilizando dos hebras de yute sobre uno de los cilindros reciclados con el tubo de cartón del papel higiénico. Tenés que completar el forrado de esta pieza.
Así es como vas a pasar los hilos hacia el otro lado. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Una vez que tengas el recorte del tubo de cartón forrado completamente con los nudos alondras, vas a pasar los hilos extremos que sobran hacia el otro lado del envase. Exacto, de esta manera podrás cubrir la superficie del cilindro en su totalidad.
Rellená el gorrito con algodón. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Como se observa en la fotografía de arriba, tu objeto decorativo está tomando forma y es hora de rellenar el "gorrito" de Papá Noel con un poco de algodón. ¡Sí, esto impedirá que la gorra quede aplastada y le ofrecerá un buen volumen!
Cortá las hebras sobrantes de los hilos. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Para evitar que el algodón se salga del "gorrito" de Papá Noel, tenés que cerrarlo con un poco de hilo de yute y hacer un nudo en su parte superior dejando el espacio de dicho relleno. Luego, cortá el hilo sobrante con la ayuda de una tijera.
Enrollar el hilo de algodón para hacer el pompón. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Cortá un pedazo más pequeño del cartón con el que hiciste las hebras para el gorro y hacé lo propio con el hilo de algodón para formar el pompón de tu adorno. Dicho de otra manera, vas a enrollar este hilo y lo sacarás con cuidado para evitar que se deforme.
Cortás los extremos tras atar en el centro. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Tenés que atarle un hilo justo en la mitad y cortar sus extremos con la tijera. En efecto, podrás elaborar una pequeña bolita de hilo para proceder a pegarla y terminar de formar tu objeto navideño.
Pegá la manija para poder colgar tu adorno navideño. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Por último, tomá un pedacito de hilo de yute y hacé una especie de "orejita" con él, ya que vas a pegarla arriba, justo en el medio del "gorrito", para que sirva de manija. ¡Podrás colgarlo donde más te guste!
Mirá lo hermoso que quedará tu adorno de Papá Noel. Fuente: (@sol.alvarezroldan)
  • Listo, ahora bastará con colocarle una esferita de madera para simular la nariz de tu adorno de Papá Noel y estará apto para regalar, decorar o ejercer de guirnalda en tu hogar, dulce hogar. ¡Qué espectacular idea con tubos de cartón!

Otras Noticias