Pan de queso
Pan de queso: con 2 huevos y en menos de 20 minutos, hacé tremenda receta para una tarde matera
No dejes de probar este manjar.El pan de queso es una delicia tradicional originaria de Brasil que conquistó paladares en todo el mundo. Este panecillo es famoso por su textura esponjosa y su sabor, que se convierte en un acompañamiento perfecto para el desayuno, la merienda o cualquier momento del día.
La receta básica del pan de queso incluye ingredientes simples como almidón de yuca, también conocido como tapioca, queso rallado, huevos, leche y aceite. La fécula de mandioca es el ingrediente clave que le da al pan su característica textura elástica y ligera. El queso utilizado puede variar, pero los más comunes son el queso parmesano y el minas, un tipo de queso fresco brasileño.
Estos pancitos son muy versátiles y se puede disfrutar solo o acompañado de otros alimentos como dips. Es usual verlo en las mesas durante las festividades y celebraciones, y su popularidad llevó a la creación de diversas variantes, como el pan de queso con anís o el pan de jamón y queso.
Ingredientes
- 350 gr de fécula de mandioca
- 100 gr de queso semi duro
- 50 gr de queso blando
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1/4 de taza de aceite
- 1/4 de taza de manteca derretida
- Sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación
Para comenzar con esta receta de pan de queso, es importante que tengas en claro que se trata de una preparación simple de muy pocos pasos. Lo primero que vas a hacer es tomar el vaso de la licuadora: colocá los huevos, el aceite, la manteca derretida, la leche y la sal y mezclá hasta obtener una preparación completamente homogénea.
En el siguiente paso, vas a tomar los quesos, es fundamental que uno de ellos sea más picante o más fuerte que el otro, para acentuar el sabor de esta receta. También añadís la fécula de mandioca y el polvo de hornear. Nuevamente, vas a licuar hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
Tomá un molde de silicona y colocá la preparación; llevá a un horno entre 180 °C y 200 °C durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y crujientes por fuera. El resultado es un panecillo con una corteza ligeramente crujiente, y un interior suave y esponjoso, lleno de sabor a queso.
En pocas palabras, el pan de queso es una delicia irresistible que combina ingredientes simples para crear un bocado lleno de sabor y textura. Su preparación es relativamente sencilla, y el resultado es un panecillo perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.