Jabón regenerador

Seguro no sabías que podés hacer un jabón regenerador, gratis, con plantas que tenés en tu jardín

Mirá lo sencilla que es la cosmética natural.
martes, 26 de noviembre de 2024 · 15:30

La mayoría de los cosméticos están hechos con base en productos naturales, aunque en el proceso químico terminan de perderse todas sus propiedades reales. Tenés que saber que vos mismo podés hacer algunos elementos, como, por ejemplo, un fácil jabón regenerador para tu piel.

La base de este va a ser el aloe vera, una planta que podés tener a mano en casa tanto en el jardín como en macetas para lo que necesites. Con estas especies te vas a armar un hermoso kit cosmético que seguramente hidratará como nunca tu piel y la dejará como nueva; eso sí, tené en cuenta tus alergias y no la uses en el rostro que suele ser más delicado.

La base es el aloe vera.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer tu propio jabón regenerador son los siguientes:

  • 5 hojas de aloe vera;
  • 1/2 frasco de lavanda seca;
  • 1 cucharadita de vitamina E (opcional);
  • 1 kg de base de jabón natural.
Regenerá tu piel.

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es extraer las hojas del aloe vera con mucho cuidado y siempre usando tijeras o un cuchillo esterilizado para no dañar ni infectar el resto de tu planta. 

Después, las vas a sumergir sin pelar en un recipiente con agua limpia por unas 24 horas antes de empezar la preparación; de esta forma, se eliminará el látex amarillo que tienen estas plantas. Después, ya podés cortar las espinas, la parte verde y extraer el gel.

Podés hacerlo en casa.

No tires la parte verde de tus plantas, porque sirve com fertilizante de jardín si lo hacés en compost. Al gel lo vas a colocar en una licuadora hasta triturarlo. Por otro lado, vas a derretir la base de jabones a baño María y vas a mezclarlo con el gel.

Integrá todo en un bol y agregá también la lavanda seca y la vitamina E si le querés dar un plus, en este paso también podrías agregar un aceite esencial si lo querés para perfumar. Colocá la mezcla en un molde de silicona, esperá a que solidifique y ya estará listo para usarse tu jabón regenerador.