EJERCICIOS
Sin elementos y en casa: los ejercicios para tonificar brazos, piernas y abdomen que te van a sorprender
Practicá esta rutina espectacular y fácil, que te va a dar resultados increíbles.A la hora de hacer ejercicio, por supuesto que suele suceder que estemos algo cansados o fatigados y no tenemos muchas ganas de salir de casa e ir al gimnasio, pero también se sabe que la actividad física te brinda mucha energía, vitalidad y ayuda a todo tu organismo a funcionar correctamente. En esta nota te compartimos unos ejemplos que podés poner en práctica en una tarde y no te llevarán más de media hora.
Rodillazo
En este ejercicio, lo que vas a hacer es quedarte parada con las piernas abiertas y vas a levantar una rodilla, por ejemplo, de la pierna izquierda, mientras el brazo opuesto se une con esa rodilla en movimiento. Acá vas a contraer el abdomen y estarás trabajando esa zona junto a las piernas y glúteos. Lo mismo vas a hacer con la otra pierna, 3 series de 10 repeticiones.
Sentadilla
En este ejemplo, como te mostramos en las imágenes, podés ver cómo es importante la posición de la sentadilla. Como si fuera que estás en el gimnasio, vas a ubicarte derecha y bajás, como si te sentaras. Lo ideal es que uses algún elemento pesado para trabajar más la zona.
Crunch cruzado
Este ejercicio es magnífico porque trabajás mucho la zona abdominal y también glúteos, además de hombros y espalda. Realmente es un trabajo muy completo y lo vas a poder hacer en un ratito. Intentá llegar con tu brazo hacia tu pie pegando un salto.
Saltos
El jumping jacks, o saltos, es un ejercicio de cardio en donde el cuerpo trabaja mucho sobre todo la parte cardíaca y eso es espectacular. El organismo necesita saltar, correr, nadar, tener variantes de impacto en donde el cuerpo se mueva y se agite.
Plancha
La plancha es un ejercicio que ya se utilizaba en la era militar para fortalecer el cuerpo de los soldados. Actualmente, es usada muchísimo en todos los entrenamientos para trabajar la fuerza en abdomen, piernas y brazos.
En todo caso, si sentís el cuerpo muy pesado, podés optar por este tipo de plancha con las rodillas apoyadas en el suelo.