Tacos de chorizo
Tacos de chorizo: una combinación explosiva de sabores que vas a amar, en una receta perfecta para sorprender
Esta receta se hace en sencillos pasos.Hay maneras muy creativas de sorprender a los comensales con recetas que son muy fáciles de hacer y que llaman la atención por su rica combinación de sabores. Una de ellas es el taco de chorizo, una preparación que no requiere de demasiados ingredientes y que es ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina.
Además, el taco de chorizo es una receta que rinde para muchas porciones, por lo que es un plato que se puede servir para compartir durante la picada. Esta preparación también puede variar de sabor al cambiar algunas verduras y se puede complementar al servir con una salsa de su preferencia.
Los ingredientes para hacer los tacos de chorizo son:
- tapas de empanadas;
- 3 chorizos;
- 2 cebollitas de verdeo;
- 1 provoleta picada;
- 1/4 de tomates cherry.
Para la salsa:
- 2 cdas. colmadas de yogur natural;
- 1/2 limón;
- perejil picado, pimienta y sal.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que las tapas de empanadas deben ser equivalentes a la cantidad de porciones que se deseen. En este caso, los ingredientes explicados alcanzan para 5 porciones, por lo que se necesitarán 5 tapas. Cuando se tenga listo este ingrediente, se podrá iniciar con la preparación del taco de chorizo.
Para ello, se debe quitar la piel del chorizo y colocar su contenido en un bowl. Se mezcla con la cebolla de verdeo, que debe estar picada de manera fina. Este paso se puede hacer con ayuda de las manos.
Luego, se pica el tomate cherry en rodajas finas y la provoleta en cuadritos muy pequeños. En un sartén, con un chorrito de aceite, se coloca la provoleta y se sofríe. Cuando esté dorado, se añade el tomate. Se deja cocinar por unos minutos a fuego medio y se retira del fuego.
El siguiente paso es colocar la tapa de empanadas en una superficie plana y pincelar con una capa de mostaza. Se añade una parte de la preparación del chorizo. Para su cocción, se lleva a un sartén y se cocina primero el relleno.
Cuando esté dorado, se le da vuelta y se añade una hilera de tomate con otra del queso rallado de su preferencia. Luego, se dobla a la mitad y se deja dorar bien por todos los lados. Es importante estar al pendiente de que se cocine bien para evitar que se queme. Este paso se repite con el resto de las porciones.
Mientras que para la salsa se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y estarán listos para servir y sorprender a todos con una rica combinación de sabores.