Cabello
El secreto de la abuela más efectivo y fácil para combatir la caída del cabello
No gastes más en productos caros.No hace falta que empeñes la vida y todo tu dinero en productos de la estética para el cabello que prometen ser milagrosos. Con ingredientes naturales podés conseguir muy buenos resultados y hacer que tu melena crezca sana, fuerte y sobre todo que no se te caiga más.
Las abuelas conocían muchos de los secretos de la cosmética natural para acelerar el crecimiento del pelo y que no perdiera las vitaminas que requiere. Lo único que hay que conocer es para qué sirve cada cosa y preparar en casa un remedio casero contra este problema. La gran solución es el agua de romero y podés hacerla en casa.
Para hacer esta solución bastante efectiva para la caída del cabello vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Unas ramas bien abundantes de romero fresco
- Agua (cantidad necesaria hasta cubrir las ramas)
Lo primero que tenés que hacer para esta preparación es conseguir las ramas de romero frescas, sí se puede hacer con el disecado, pero es mucho más efectivo cuando se lo consigue directamente de la planta. Se trata de una especie que tranquilamente podés tener en casa.
Vas a colocar las ramas de romero en una cacerola u olla con abundante agua hasta cubrirlo. Encendé el fuego y dejalo desde que rompa hervor por unos 3 o 4 minutos, como si se tratara de la infusión para un té. Después, lo vas a dejar reposando con el fuego apagado por 15 minutos.
Cuando ya esté más o menos frío, lo vas a colar reservando el líquido y lo conservás en una botella que debe estar bien limpia. Podés buscar alguna que tenga pico pulverizador para que se sea más fácil distribuirlo por toda tu melena, no hay problema con las raíces.
Usalo para el cabello todas las noches, colocalo en el cuero cabelludo y masajeá muy bien para activar la circulación. Con el tiempo vas a notar la diferencia, además de ayudar a la pérdida del pelo, también es un remedio natural para combatir la caspa.