Receta fácil
Empanada gallega: salvá la cena con esta receta que es un 10 y muy fácil de hacer
Prepará esta delicia siguiendo unos sencillos pasos y deleitá a todos en casa con este platillo bien caserito.¿Cómo salvar la cena familiar con una receta rica, muy fácil de hacer y que para todos será un 10 indiscutible? La respuesta está en la elaboración de una riquísima empanada gallega que, como descubrirás a continuación, se lleva a cabo en simples pasos y con ingredientes asequibles.
Los cocineros profesionales aseguraron que vas a deleitar a todos los integrantes de tu familia con esta empanada gallega y, lejos de creer que es una preparación complicada, se trata de un platillo bien caserito e idóneo para compartir tras un largo día laboral. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 1 cebolla grande.
- 1/2 morrón.
- 1 cda de azúcar.
- 5 cdas de salsa de tomate.
- 2 huevos cocidos picados.
- 1/2 taza de tomates (picado chiquitos).
- 2 latas de atún o pescado fresco.
- 50 g de aceitunas y sal a gusto.
- 1 huevo batido
Para la masa: - 450 g de harina.
- 120 g de manteca (rallada o blanda).
- 5 cdas de aceite de oliva.
- 1 cda al ras de sal.
- 150 ml de agua helada.
Para espolvorear: - 1 cda de maicena.
- 1 cdita de polvo para hornear.
Cómo elaborar una sabrosa empanada gallega para salvar la cena familiar:
- Lo primero que tenés que hacer es preparar el relleno de esta deliciosa empanada gallega. En efecto, cortás una cebolla grande en trocitos pequeños y procedés a freírla en aceite bien caliente.
- Agregás el azúcar y el morrón picado en cubitos con la salsa de tomate. Mezclás muy bien estos compuestos y sumás tanto el atún como la aceituna picada y el huevo hervido en trozos.
- Removés todo y condimentás a gusto con un poco de sal. Atención aquí, no te olvides de agregar el huevo batido y continuar mezclando hasta integrar todo. Reservás el relleno cuando esté listo.
- Es hora de hacer la masa de tu empanada gallega. Tenés que rallar la manteca para agregarla en la harina previamente mezclada con sal. Luego, vas a añadir el aceite de oliva e integrás los productos alimenticios con las manos para evitar amasar.
- Te podés ayudar con las puntas de los dedos y agregando agua fría de a poco. Una vez que lograste una masa homogénea, procedés a taparla y la dejás reposando alrededor de media hora en la heladera.
- Mientras tanto, hacés una mezcla con polvo para hornear y maicena. Sacás la masa de tu empanada gallega, la separás en dos partes iguales y la estirás sobre una superficie plana tras espolvorear con dicha mezcla.
- Podés hacer unos pliegues y dejás descansar nuevamente la masa por unos 20 minutos aproximadamente. En una placa enmantecada y enharinada, estirás la base de tu empanada gallega, rellenás bien con el picadillo y cerrás con la otra tapa.
- Por último, podés pincelar con un huevo la superficie de tu empanada gallega y la cocinás a horno - previamente precalentado a 180°C - por unos 40 minutos aproximadamente. ¡Listo, cortás y servís esta delicia!