Orquídeas
La forma correcta para reproducir las Orquídeas y así tener muchas plantas de una
Así te será mucho más fácil.Las Orquídeas son de las plantas más hermosas y especiales, aunque requieren de cuidados sumamente especiales. Por eso, solo quienes adoran la jardinería se empeñan en la tarea de medir cada una de las condiciones que requieren para estar lindas y florecidas todo el tiempo.
Estas plantas necesitan de mucha luz, aunque no del sol directo, o podrían dañarse, por lo cual se recomienda colocarlas cerca de una ventana con buena orientación. También requieren de mucha agua, pero no encharcamiento, por lo que merecen un buen drenaje. La temperatura es otro tema a tener en cuenta.
Las Orquídeas no toleran los excesos, se desarrollan entre 10 y 30 grados y son tropicales, por lo que requieren de una alta humedad, además hay que podar las flores marchitas para que siga creciendo fuerte. Por otro lado, tenés que saber cómo reproducirlas, porque tranquilamente podés hacerlo en casa.
Para lograr la propagación tenés que observar los tallos florales de tus especies. Vas a ver que, donde está la flor, seguramente, con el pasar del tiempo también salen nuevos brotes. En esos casos, simplemente tenés que cortar este tallo con unas tijeras o cuchillo bien esterilizado.
Después, solamente queda preparar el sustrato esencial para las Orquídeas con un buen abono y plantarla directamente. No te vayas a olvidar de pulverizar con agua para que las raíces vayan asentándose bien en la tierra. Igualmente, a todas tenés que cuidarlas de los encharcamientos.
Tené en cuenta que para un buen desarrollo de la planta siempre tiene que estar bien abonada. A esta especie le gusta mucho todo lo que sea orgánico. Podés conseguir en las tiendas todo tipo de suplementos, o simplemente armar en tu casa un compost que les encantará.