Tips de jardinería
Las plantas bonitas y de bajo mantenimiento que son perfectas si tenés mascotas en casa
Estos vegetales conviven muy bien con animales y realzan la belleza de tu espacio verde.¿Querés evitar que tus mascotas salgan dañadas con tu cultivo de plantas? Entonces podés decantarte por la plantación de estas bonitas especies que, como verás a continuación, son perfectas si hay animalitos en casa y resultan tan resistentes como muy fáciles de cuidar para decorar tu hogar.
Si bien las mascotas se llevan a la perfección con plantas como la Cinta, la Orquídea, el Limonero, la Calatea, la Areca o el Bambú dorado, es ahora cuando vamos a mostrarte un pequeño listado con tres vegetales que tampoco lastimarán a tus animales y realzarán la belleza de tu espacio verde.
Las 3 plantas bonitas, ornamentales y de bajo mantenimiento para tener si hay mascotas en casa
- Dietes
La planta de Dietes es idónea para tu patio o jardín tras preferir una ubicación a pleno Sol, aunque sabe adaptarse a sitios de semisombra, por lo que florecerá en abundancia con llamativas flores de color blanco, crema, amarillo o con reflejos y/o manchas oscuras o violetas. Ella tolera bien la sequía, pero es mejor mantenerla con riego regular en los meses más calurosos y ofrecerle un suelo bien drenado.
- Jazmín
En este segundo caso, los jardineros profesionales recomiendan cultivar una planta de Jazmín en un lugar con buena luz, suelo con buen drenaje para evitar el encharcamiento y riego a diario en los días de verano. En época de invierno, bastará con regarla una vez a la semana y proteger sus raíces de las heladas nocturnas. ¡Tu mascota estará encantada de descansar bajo la sombra de este bello arbusto!
- Dama de Noche
Por último, en esta pequeña clasificación con las tres plantas bonitas, ornamentales y de bajo mantenimiento para tener si hay mascotas en casa, se encuentra la Dama de Noche. Este precioso ejemplar se desarrolla perfectamente a pleno Sol o media sombra, prefiere un abono ácido y suelo bien drenado para no encharcar sus raíces. En verano, se aconseja regarla cada dos días y, en torno al invierno, bastará con dos veces por semana.