Serie coreana

Netflix: la serie coreana ambientada fuera de Seúl que revela un lado único del país asiático

Esta serie coreana es ideal para aprender más sobre Corea y su gente.
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 09:05

La mayoría de series coreanas se ambientan en Seúl, la capital del país asiático que llama la atención por sus avances tecnológicos y sus zonas llenas de excentricidades y lujos. Debido a eso, es común ver historias de empresarios millonarios que encuentran el amor o de personas que prefieren dejar a un lado su ajetreada vida en la ciudad y mudarse a un pueblo.

Uno de los dramas que hace un contraste entre la vida en la capital y el interior de Corea es "Bienvenido a Samdal Ri". La serie coreana cuenta la historia de Samdal, quien se mudó a Seúl para dedicarse a la fotografía, pero que, después de alcanzar el éxito, se ve envuelta en un caso de acoso laboral, lo que la obliga a regresar a su pueblo en Jeju, una isla ubicada al sur de la península.

Serie coreana
El drama se realizó en la isla de Jeju.

Jeju es conocida por ser uno de los puntos turísticos preferidos por los locales que viven en la zona norte, especialmente por aquellas parejas que desean viajar en su luna de miel. La isla tiene la montaña más alta de Corea del Sur, la cual ofrece impresionantes vistas de la zona. Además, es muy popular por sus cultivos de mandarinas, que se han convertido en uno de sus símbolos regionales.

Serie coreana
La historia revela cómo es la vida en un pueblo costero.

En la serie coreana también se puede apreciar uno de los patrimonios culturales inmateriales de la UNESCO, las Haenyeo. Estas mujeres están representadas en el drama a través de la madre de la protagonista, quien se dedica a pescar sin usar ningún tipo de sistema de asistencia respiratoria para sumergirse. Además, el drama se enfoca en el estilo de vida que llevan y cómo influyen en su comunidad.

Serie coreana
El drama habla sobre la cultura típica de la isla.

 

Los encantos de Jeju que se pueden apreciar en esta serie coreana

Otro de los puntos que se resaltan en esta serie coreana son los paisajes de la isla, la cual tiene áreas verdes y muelles rodeados de zonas con restaurantes que permiten comer con una gran vista del mar. Aunque la historia aclara que, durante el verano, la isla puede verse afectada por lluvias fuertes o tifones, por lo que los anuncios del sistema meteorológico tienen una gran importancia para sus habitantes.

Serie coreana
La historia destaca por sus lindos paisajes.

En los K-Drama, Jeju se utiliza como sinónimo de calma y tiempo de felicidad para los personajes. En este caso, Samdal se reencuentra con el lado más puro de sus sueños y renueva energía para enfrentar las polémicas que dejó en Seúl. Debido a eso, la trama se enfoca en resaltar el sentido de comunidad que existe en este tipo de lugares y cómo el ritmo de vida más lento puede llevar a sus visitantes a encontrarse a sí mismos.