PIÑAS DE NAVIDAD
Piñas de Navidad comestibles: una receta original y llamativa, perfecta para sorprender a la familia en estas fiestas
Si sos fanático de la Navidad, no podés dejar de probar esta receta.¿Querés sorprender a tu familia y a todos tus invitados en estas Fiestas de Fin de Año? No podés dejar de preparar estas deliciosas y originales piñas de Navidad comestibles. Sumá a la magia de esta época festiva no solo la tradicional decoración y las clásicas comidas, sino también estos increíbles platillos inspirados en las figuras y adornos típicos de la Navidad. Con un toque creativo, estos bocadillos serán el centro de atención de la mesa y dejarán a todos maravillados.
Además de ser una opción deliciosa que, sin dudas, despertará los elogios de todos tus seres queridos y te harán lucir como un pastelero experto, estas piñas de Navidad comestibles también son fáciles de preparar y pueden adaptarse a diferentes gustos. Podés personalizarlas y realzar sabores con distintos ingredientes como frutos secos, trocitos de frutas frescas, chips de chocolate, fruta abrillantada o lo que se te ocurra. En esta receta que se compartirá aquí se eligió darle un toque especial con el infaltable dulce de leche.
No pierdas más tiempo y tomá nota de estas increíbles y exquisitas masitas con forma de piñas de Navidad, que serán sin duda una de las estrellas de la noche del 24 de diciembre. A continuación, te dejamos las instrucciones detalladas con el paso a paso para que salgan perfectas, junto con la lista de ingredientes necesarios.
Ingredientes
- 200 g de bizcochuelo tipo nube o galletitas
- Dulce de leche repostero
- Copos de maíz (Cereales clásicos o de chocolate con forma de copitos)
- Chocolate baño de repostería
Preparación
1. En una procesadora o licuadora, colocá el dulce de leche junto con el bizcochuelo o las galletitas y procesalos hasta obtener una pasta homogénea. Para facilitar el proceso, podés trozar previamente el bizcochuelo o las galletas.
2. Retirá la pasta de la licuadora y colocala en un bol. Con las manos, formá bolitas y, en la punta de cada una, colocá un pequeño conito de la misma masa para comenzar a darle la forma de piña.
3. Luego, colocá los copitos de chocolate en la masa como si fueran las escamas de las piñas. Dejalas secar a temperatura ambiente durante 1 hora para que se endurezcan y los cereales no se despeguen.
4. Sumergilas en chocolate y dejalas secar. Por último, espolvoreá un poco de azúcar impalpable para darles un toque navideño.
Estas piñas de Navidad comestibles son perfectas para preparar junto a los más pequeños de la casa y disfrutar de un momento especial en familia.