Reciclaje decorativo
Si tenés latas vacías y un poco de papel de diario, creá esta bonita idea para vender o regalar en Navidad
Este proyecto sostenible te resultará fácil de hacer, útil y práctico para el orden del hogar.Si te gusta sorprender a tus seres queridos con pequeños detalles en vísperas de Navidad, entonces podés animarte al mundo del reciclaje creativo y reutilizar unas latas vacías con un poco de papel de diario para crear esta bonita idea DIY: armá con tus propias manos un organizador de toque bohemio y aire rústico.
Como existen muchas formas de reciclar con latas, es ahora cuando te mostraremos el increíble proyecto sostenible llevado a cabo por una experta en tutoriales de reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, Irene Gil Martínez de "El taller de Ire", quien no dudó en compartir el paso a paso para dar con este precioso recipiente para vender o regalar en época navideña.
Materiales a usar (reemplazables):
- 1 lata vacía y papel de diario.
- Tijera y silicona caliente.
- Cinta adhesiva, pincel y/o esponja.
- Pintura acrílica "efecto madera".
- Pintura acrílica en tono nude.
- Barniz o laca (opcional).
- Ramitas o florcitas secas.
Cómo convertir una lata vacía en un organizador de toque bohemio y aire rústico:
- Para comenzar con el proceso de reciclaje, tenés que doblar una hoja completa del papel de diario en varios pliegues. Guiate de la imagen superior.
- El paso siguiente es cortar varias tiras de los extremos del papel de diario. Podés hacerlo con las manos o con la ayuda de una tijera.
- Luego, tomarás tres tiras realizadas con papel de diario y pagarás sus puntas sobre una superficie plana para formar una trenza con ellas. La idea es hacer varias trenzas de papel.
- Llegó el momento de forrar/decorar el exterior de tu lata vacía a reciclar como organizador. Para ello, pegarás tres hileras de trenzas en la parte superior.
- Como se observa en la fotografía de arriba, harás lo propio en relación a su parte inferior, es decir, pagarás otras tres hileras de trenzas a su alrededor.
- Terminado este paso, procederás a pintar tu lata con pintura acrílica de "efecto madera". Podés darle dos manos y dejar secar antes de continuar con tu objeto decorativo.
- Por otro lado, vas a pintar las trenzas de papel con pintura acrílica en tono nude o marrón clarito. ¡Sí, es cuestión de mantener ese toque bohemio y rústico!
- Por último, cortás unas ramitas o florcitas secas y las pegás por encima de la lata reciclada como organizador. ¡Listo, este detalle lo hace mucho más campestre!