Receta
Aprovechá los últimos limones de la temporada y preparalos en esta genial conserva que cuida tu salud
Esta elaboración casera será una gran aliada para vos.¿Cosechaste los últimos limones de la temporada y no sabés cómo aprovechar mejor los frutos de esta planta? Los expertos en recetas caseras desvelaron que podés preparalos en esta genial conserva que, como descubrirás a continuación, cuidará de tu salud al ser uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes. No obstante, le darás un sabor muy suave y un aroma espectacular a tus limonadas, mates o tererés, tras esperar un lapso de aproximadamente dos semanas para obtener el mejor resultado.
Todo indica que tu intestino estará más que feliz con esta elaboración, que, de acuerdo a los especialistas en nutrición, cuenta con ácido ascórbico y flavonoides que ayudarán a proteger a las células de tu cuerpo y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, es preciso resaltar que esta fermentación de limones reproduce las bacterias ácidos lácticas, que ayudan a mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y potenciar la absorción de nutrientes.

Materiales a usar:
- Limones + sal gruesa.
- Agua filtrada (cantidad necesaria).
- Frasco con tapa y bolsa con agua.

Cómo aprovechar los limones de la temporada y hacer una genial conserva para cuidar mejor de tu salud:
- Para comenzar con esta conserva de limones, tenés que lavar y raspar suavemente este fruto con una esponja para retirar la cera. Luego, cortá uno de sus extremos en forma de cruz y sin llegar a separarlos completamente.

- El paso siguiente es abrir un poco el corte que hiciste con la ayuda de tus dedos y espolvorear los limones con sal gruesa. Tratá de que cada uno de estos frutos tenga una cantidad generosa de sal por dentro.

- Colocá los limones en un frasco limpio y esterilizado. De hecho, podés aplastarlos ligeramente para liberar un poco de jugo dentro del envase. Agregá una cucharada de sal gruesa, completá con agua filtrada y sumá una bolsa con agua como peso para mantenerlos sumergidos.

- Cerrá muy bien el recipiente en cuestión para dejarlo fermentar a temperatura ambiente durante unos 7-10 días. Atención aquí, cada día que pase, vas a revisar que los limones sigan sumergidos al completo en el frasco.

- Pasado este tiempo y cuando veas que tus limones en conserva están listos, podrás cortarlos en trozos pequeños y guardarlos nuevamente en un frasco. Aunque esta vez, el envase con los frutos fermentados estará en la heladera, y podrás usarlos para darles un plus de sabor a tus preparaciones.