Reciclaje creativo
Con corchos y tubos de cartón, creá estos mini arbolitos de Navidad, súper lindos para la deco de estas fiestas
Podrás ornamentar cualquier rincón de casa con estos preciosos objetos decorativos.Los materiales reciclables son muchos y es muy probable que tengas varios de estos objetos en casa sin utilizar, por lo que ahora mismo podés crear unos mini arbolitos de Navidad, súper lindos para la deco de estas fiestas, tras reciclar unos corchos, tubos de cartón vacíos y otros elementos de decoración.
Como existen muchas formas de reutilizar corchos y tubos de cartón, de momento, te mostraremos una fabulosa idea DIY realizada por una página oficial de reciclaje decorativo, cuyo nombre en Instagram es "Ohoh-deco", que compartió el paso a paso para dar con este precioso adorno navideño. ¡Sí! ¡Con él podrás ornamentar cualquier rincón de casa!
Materiales a usar (reemplazables)
- Corchos
- Tubos de cartón
- Pincel, regla y lápiz.
- Pintura (verde y marrón)
- Tijera y/o cutter
- Pegamento caliente
- Pegatinas, hilos, strass
Cómo transformar unos corchos y tubos de cartón en mini arbolitos de Navidad para decorar tu hogar:
- Para comenzar con el proceso de reciclaje creativo, tenés que tomar la regla y un lápiz para dibujar un triángulo sobre el tubo de cartón aplastado. Luego, vas a cortar esta figura geométrica, como se observa en la imagen superior.
- Te quedarán varios triángulos de cartón que, como se aprecia en la fotografía instructiva, vas a doblar por la mitad y hacer unos pequeños cortes para formar una especie de "flecos". La idea es crear el cuerpo del arbolito de Navidad.
- Llegó el momento de armar el arbolito de Navidad tras pegar cuatro de estos triángulos de cartón, es decir, bastará con colocar silicona caliente en sus doblajes y abrir sus pliegues cuando estén unidos.
- El paso siguiente es cambiar el aspecto externo de tus objetos decorativos. Para ello, tendrás que pintar de verde tus arbolitos de Navidad y dejar secar bien la pintura antes de continuar con la decoración de estos.
- Los corchos servirán de base y/o soporte para tus arbolitos de Navidad. En ese sentido, tendrás que cortarlos por la mitad, colocar silicona caliente en su centro y pegar el adorno encima de este.
- Por último, decorás tus arbolitos de Navidad reciclados con corchos y tubos de cartón como más te guste, razón por la que podés decantarte por pegatinas, hilos de colores, strass, perlitas, estrellitas de madera/cartón, etc.