Reciclaje decorativo
Con los tubos de cartón que ibas a tirar, creá la deco navideña más linda y llamativa, y sin gastar de más
Hacé, con tus propias manos, unas divinas guirnaldas para decorar ese rincón especial de casa.¿Te encanta ver las fachadas de las casas decoradas para Navidad y no sabés cómo renovar la deco de tu hogar? Animate a reciclar con esos tubos de cartón que ibas a tirar al tacho de la basura y creá con tus propias manos unas divinas guirnaldas navideñas para ornamentar ese rincón especial de tu vivienda.
Los expertos en reciclaje decorativo desvelaron que podés armar la deco navideña más linda, llamativa y colorida sin gastar un solo peso de más. De hecho, hacé como una especialista en ideas DIY y creadora de contenidos digitales, Estefi Machado de "Artesanía sostenible", quien no dudó en compartir, desde su perfil oficial de Instagram, el paso a paso para dar con este bello adorno.
Materiales a utilizar (reemplazables)
- Tubos de cartón vacíos
- Tijera y silicona caliente
- Pincel y/o esponja
- Pintura acrílica (varios colores)
- Hilo de yute o sisal
- Cinta adhesiva
Cómo transformar unos tubos de cartón en unas preciosas guirnaldas navideñas para la deco tu hogar
- Lo primero que tenés que hacer es colocar un poco de pintura acrílica en una esponja y colorear la superficie del tubo de cartón a reciclar al completo. También podés ayudarte de un pincel para no ensuciarte los dedos.
- El paso siguiente será recortar el tubo de cartón pintado en varios "círculos". Guiate de la imagen superior para realizar estas figuras geométricas, ya que la idea es formar unas estrellas navideñas con ellas para colgarlas como guirnaldas.
- Para recrear estas estrellitas navideñas, tendrás que comenzar por cortar los extremos de estas piezas y, como se observa en la fotografía de arriba, hacés como unos pequeños triángulos en ambas puntas.
- Luego, vas a colocar un poco de silicona caliente en el centro de una de estas pequeñas piezas de cartón y agregarás la otra justo por encima, tal y como se aprecia en la instantánea instructiva.
- Es momento de colorear y decorar tus hermosas estrellas navideñas de la forma que más te guste, es decir, podés pintarlas con puntitos blancos o de colores y/o "salpicar" la pintura sobre ellas.
- Listo, ya podés pasar un hilo de yute o sisal por el centro de estas estrellas navideñas recicladas con tubos de cartón y colgarlas como guirnaldas en la pared. ¡Sí! ¡Podés colocar cinta adhesiva para no hacer orificios!