Franco Colapinto
¿Cuánto le costaron a Williams los accidentes de Franco Colapinto en la Fórmula 1?
El equipo británico ha gastado mucho en arreglar los autos que rompió el piloto argentino.Franco Colapinto ya se prepara para el Gran Premio de Qatar, en lo que será la penúltima carrera del año y una de sus últimas oportunidades para demostrar por qué tiene que estar en la parrilla de la Fórmula 1 en 2025. A pesar de que el oriundo de Pilar había conseguido grandes resultados en sus primeras pruebas en la máxima categoría, luego acumuló una serie de choques que lo pusieron en la mira de la prensa internacional.
Los accidentes del piloto de Williams no solamente significaron malos resultados desde el aspecto deportivo, sino que también le costaron mucho dinero al equipo inglés, por lo que, por estas semanas, se pone en duda si realmente merece un asiento en 2025. En este sentido, en el prestigioso diario alemán, Bild, realizaron un artículo periodístico en donde destacan la cantidad de dinero que se gastó en reparar el coche de Franco Colapinto y también le pusieron un polémico apodo.
Desde su ascenso a la F1, el corredor argentino chocó en la clasificación en Bakú, en la clasificación y en la carrera en Brasil, y luego se estrelló en el último fin de semana, durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. Para arreglar todos esos daños, Williams gastó 3 millones de dólares, una suma realmente alta, más para un equipo que no cuenta con los mismos recursos que las grandes estructuras.
“La mala suerte de Williams continuó en la Ciudad del Pecado. Franco Colapinto dejó a su Williams con daño total, una vez más. el 'Crash Kid' (chico de los choques) más caro del mundo”, expresaron los alemanes. Claramente, al igual que las críticas destructivas hechas un tiempo atrás por Ralf Schumacher, estas palabras parecieran llegar desde el malestar que provoca en ese país que el piloto argentino haya sido escogido por Williams, antes que el local Mick Schumacher, quien también se postuló para el asiento.
El antecedente que favorece a Franco Colapinto
Aunque muchos especialistas en la Fórmula 1 aseguran que no hay posibilidades de que Franco Colapinto no siga en la categoría el año que viene, lo cierto es que, por estas horas, el corredor argentino no tiene un asiento asegurado, al menos de manera oficial. De todas formas, si se confirma la noticia que esperan todos los argentinos, el actual piloto de Williams tendrá que enfrentarse a mucha crítica despiadada por parte de la prensa internacional.
Hay muchos periodistas de la F1 que están esperando que un piloto cometa un error para criticarlo duramente y son pocos los deportistas que se salvaron de esto. De hecho, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen, durante sus inicios fue apodado “Crashtappen” por los “grandes expertos” del automovilismo. Sin lugar a dudas, Colapinto debe seguir adquiriendo experiencia y creciendo como piloto, pero sin estar atento a este tipo de comentarios.