Dibu Martínez
La rutina que sigue el Dibu Martínez y le permitiría jugar hasta los 40 años
El arquero de la Selección Argentina explicó como planea estirar su carrera por muchos años más.Luego de muchísimos años buscando un arquero de jerarquía, la Selección Argentina encontró en el Dibu Martínez a su verdadero guardián del arco. El actual portero del Aston Villa irrumpió con toda la fuerza en el combinado nacional y, desde su primer partido, comenzó a ganarse al público, no solo con sus grandes atajadas, sino también con su carismática personalidad.
Aunque algunos de los comportamientos del arquero argentino, tanto dentro como fuera de la cancha, no gustan en la prensa internacional, lo cierto es que a él poco le importa y está muy feliz con el cariño del público argentino. En este sentido, Dibu Martínez reveló cómo maneja el contraste entre la Selección Argentina y su carrera a nivel de clubes, donde se mantiene más al margen de esas conductas.

“En los clubes, me callo, no hago tonterías, salvo que alguien me insulte o me tire cosas. Una buena atajada puede ser mi venganza, eso es lo bonito del fútbol. La gente dice que soy arrogante, pero la gente que me conoce sabe que soy un osito de peluche”, comenzó diciendo el guardametas de los Villanos en una reciente entrevista.
Por último, el Dibu Martínez aclaró que, siguiendo una estricta rutina para ciudad el cuerpo y la mente, va a poder jugar hasta pasados los 40 años: “La noche antes del partido, estoy tranquilo. Siempre me doy un masaje, luego me tomo un somnífero. Apago todo lo que hay en la habitación y veo una película”, expresó el arquero, que también hace terapia con un psicólogo y practica yoga.

El homenaje del Aston Villa al Dibu Martínez
En el día de ayer, el Aston Villa del Dibu Martínez se enfrentó a la Juventus por la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League y el arquero se llevó un merecido homenaje. Los hinchas de los Villanos le prepararon una espectacular bandera al ídolo, que viene de coronarse por segunda vez consecutiva con el Trofeo Lev Yashin, galardón que otorga la FIFA al mejor guardametas del mundo.

Minutos antes del encuentro ante la Vecchia Signora, el Dibu salió al campo de juego junto a sus dos pequeños hijos y los trofeos, para agradecer a los fanáticos del Aston Villa por el gesto y recibir una ovación. Ya en el partido, el arquero volvió a demostrar por qué es el mejor del planeta y se lució con una atajada espectacular para que su equipo pueda aguantar el 0 a 0 ante los italianos.