Cuidado de uñas
Nail care: los productos que tenés en casa y que pueden ayudarte a que tus uñas crezcan sanas y fuertes
Encontrá un método casero idóneo para fortalecer y endurecer tus uñas de forma natural.El mundillo del nail care desveló un pequeño listado con los métodos caseros más utilizados para evitar el deterioro, debilitamiento y quiebre de las uñas. Todo indica que vas a fortalecer, cuidar y sanar tu manicure de la forma más fácil, natural y económica tras usar productos que tenés en casa, tales como un diente de ajo, limón y leche.
Los expertos en nail care explicaron que estos alimentos pueden ayudarte notablemente a que tus uñas crezcan sanas y fuertes, razón por la que podés preparar en tu hogar una de estas fórmulas mágicas y lograr que tus manos se vean tan bonitas como cuidadas con estos remedios caseros. ¡Tomá nota y replicalo en casa!
Los 3 métodos caseros más usados en el nail care para mantener unas uñas fuertes y saludables:
- Uñas largas y fuertes con ajo
Como las uñas pueden verse débiles y expuestas a diversos hábitos nocivos, los especialistas en nail care señalaron que podés usar un ingrediente natural, haciendo referencia al ajo, para conseguir que tus uñas crezcan largas y fuertes. Este vegetal es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe, por lo que resulta un gran aliado contra las infecciones y sirve de endurecedor.
¿Cómo crear y aplicar este remedio casero en tus uñas? Se recomienda tomar 2 dientes de ajo grandes, machacarlos hasta que queden como una pasta y colocar las uñas sobre esta consistencia por unos 10 minutos. Enjuagar con abundante agua y repetir el proceso durante unas semanas para lograr mejores resultados.
- Rápido crecimiento con ajo y limón
Otra de las fórmulas mágicas para evitar tener las uñas quebradizas y lograr un rápido crecimiento consiste en crear un líquido natural con dos productos de cocina: ajo y limón. Tu próxima belleza de manos lucirá tan bella como fortalecida y bien cuidada tras machacar un diente de ajo grande, ponerlo a hervir con 1/2 taza de agua y esperar a que se enfríe el líquido para continuar con el remedio casero.
Una vez que esté hervido y frío, tenés que añadir una cucharadita de jugo de limón y mezclar muy bien estos compuestos para pasarlos a un envase limpio. Atención aquí: podés utilizar un recipiente de pintauñas vacío para pincelar tus uñas todas las noches antes de acostarte a dormir. ¡Sí, después de unos días notarás cómo crecen saludables y fuertes!
- Blanqueador/endurecedor con leche y limón
Por último, en este pequeño listado con los tres métodos caseros más usados en el nail care para mantener unas uñas fuertes y saludables, se encuentra el blanqueador y endurecedor casero realizado con dos alimentos que seguro tenés en casa: leche y limón. ¿Cómo combinar estos elementos? De la forma más fácil. ¡Anotá todo!
Tenés que mezclar 1/2 taza de leche con el jugo de un limón recién exprimido. Una vez que hayas integrado bien estos productos alimenticios, vas a introducir tus uñas dentro de dicho líquido y las mantendrás en remojo por unos 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, enjuagás tus manos y repetís el tratamiento de uñas al menos unas 3 veces a la semana. ¡Listo, así de sencillo verás cómo crecen más rápido, con un tono más bonito y endurecidas!