TARTA CON MASA DE PAPA

Alejate de la versión clásica con esta tarta con masa de papa que es totalmente deliciosa y rendidora

Dejate sorprender con esta idea genial.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 18:50

Si hay un plato de comida que la mayoría de los argentinos ama con locura y que siempre forma parte de la lista de prioridades de la semana, es la tarta en cualquiera de sus variedades. En este caso, te compartimos un paso a paso genial y súper rico que una vez que aprendas a hacerlo, no vas a parar, porque te va a resolver varias comidas y su sabor es inigualable. Se trata de hacer una tarta con masa de papa.

Lucite con esta idea riquísima.

Ingredientes

Para la base

- 1,2 kg de papa.

- 2 huevos

- 30 gramos de queso rallado

- 1 pizca de nuez moscada

- Sal y pimienta

Para el relleno

- 2 atados de espinaca cocida

- 2 cebollas salteadas

- 300 gramos de queso cremoso

- Sal y pimienta

Extras: 2 cucharadas de pan rallado

- 20 gramos de manteca

 

En simples pasos

Reuní los ingredientes y preparate para degustar una rica comida que podrás compartir con tu familia, ya sea en un almuerzo o cena. Incluso te puede servir para una vianda al trabajo. Primero, vas a poner a hervir las papas para formar el puré y le vas a sumar el queso rallado y los huevos. Mezclá todo muy bien y, según tu gusto, condimentá a tu preferencia.

Sumá los ingredientes y mezclá.

En un molde previamente enmantecado, colocá esta preparación que hará de base. Usá un poco más de la mitad de esta mezcla para cubrir el fondo y dejar espacio para el relleno. Después, utilizá la otra parte restante. Mezclá los ingredientes para hacer el relleno y distribuilo bien sobre la base. 

Formá la base.

 

Prepará el relleno.

Una vez que pongas todo el relleno, cubrí con el resto de la preparación. Luego, espolvoreá la superficie con un poco de queso rallado y colocá unos cubitos de manteca. Cociná en horno a 200 grados entre 35 y 40 minutos, hasta que la superficie haya dorado.

Amarás esta receta.

Una vez que se enfríe un poco, ya podés desmoldar.