Reciclaje ecológico
Con broches viejos de ropa, creá esta idea súper necesaria para tener en tu mesa esta Navidad
Podrás realizar con tus propias manos un proyecto sostenible muy fácil de replicar, decorativo y práctico.En lugar de tirar esos broches viejos de ropa, al tacho de la basura, mejor mirá cómo podés reutilizarlos y crear, con tus propias manos, esta idea súper necesaria para tener en tu mesa de cara a la Navidad: armá unos preciosos servilleteros de estilo vintage y aire rústico para poner todo en orden.
Como existen muchas maneras de reciclar con broches de madera en desuso, es ahora cuando vamos a mostrarte el proyecto sostenible de una página oficial de reciclaje decorativo, cuyo nombre en Instagram es "CuriGuay", la cual compartió el paso a paso para dar con este hermoso portaservilletas. ¡Sí, resulta muy fácil de replicar, práctico y económico!
Materiales a usar (reemplazables)
- Broches de madera en desuso.
- Pegamento instantáneo.
- Pincel, barniz o laca (opcional).
Cómo transformar unos broches viejos de ropa en un auténtico servilletero para adornar la mesa de Navidad
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que tomar los broches y desarmarlos, en caso de que no estén rotos. La idea es tener las piezas de madera por separado y no unidas.
- Con respecto a esto último, vas a unir vos los broches a reutilizar con pegamento instantáneo. Guiate de la imagen superior para darlos vuelta y pegarlos como se aprecia en el instructivo.
- Llegó el momento de crear las "barandillas" de tu servilletero reciclado con broches. Para ello, pegarás en relación a sus puntas y formarás como una especie de "media estrella".
- Una vez creadas las dos "media estrellas" con broches, pegarás 7 de estas piezas de madera en solitario para formar como una base plana. Hacé dos iguales para armar el servilletero.
- El paso siguiente es pegar las "barandillas" en los extremos de estas bases planas y tratando de unirlas en una sola pieza. Hacé un poquito de presión para evitar que se salgan.
- Por último, podés barnizar tu servilletero reciclado con broches de madera para protegerlo, ofrecerle brillo y mayor durabilidad. ¡Listo, ya podés usarlo y decorar tu mesa navideña!