ESTRELLA PARA ÁRBOL DE NAVIDAD
Con solo tubos de cartón: creá esta fabulosa estrella para ponerle onda a tu árbol de Navidad
Animate a decorarlo con un detalle creado con tus propias manos.Como muy bien sabemos, la llegada de las fiestas de Fin de Año implica realizar ciertos gastos en alimentos y presentes que, tal vez, impiden que podamos invertir una buena cantidad en la decoración del hogar. Por lo tanto, te traemos una opción de reciclaje que implica el uso de tubos de cartón para crear una encantadora estrella para árbol de Navidad y que te permitirá decorarlo por todo lo alto.
Recrear este proyecto de reciclaje y crear tu estrella para árbol de Navidad es muy sencillo. Para ello, tendrás que hacer uso de los siguientes elementos: tubos de cartón (uno más largo, de rollo de cocina), tijeras, marcador negro, un objeto redondo para marcar el cartón, un objeto redondo más chico como puede ser una moneda, pegamento o pistola encoladora, pintura en aerosol plateada y una piedra para decorar la estrella.
En primer lugar, para crear la estrella navideña, lo que tendrás que hacer es aplastar los tubos de cartón cortos. A continuación, sobre uno de los bordes (inferior o superior), lo marcarás con el objeto redondo más largo. En uno de los costados, crearás dos semicírculos con la moneda, para que el resultado sea el que se observa en la imagen.
De esta manera, crearás la plantilla mediante la cual podrás replicar estos primeros pasos sobre los restantes tubos de cartón. Corta todos los lugares marcados en cada cartón y a continuación tendrás que pegarlos uno sobre otro.
Posteriormente, será necesario que lo abras en forma de abanico y pegués ambas puntas. Deberás dejar un pequeño hueco para añadir luego el tubo de cartón alargado, que te permitirá colocar la estrella sobre el árbol de Navidad.
Ya unidas todas las piezas, tendrás que pintar toda tu estrella para árbol de Navidad con la pintura en aerosol plateada y, para terminar, añadirás la piedra en el centro. ¡Un encanto!