Receta fácil
Criollitos de zucchini y zanahoria: la receta que vas a amar para merendar rico y sin culpa
Se trata de una elaboración muy saludable, diferente al clásico bizcochito de grasa, y de sabor exquisito.Estos días se prestan para unos ricos mates y comer sin culpa, por lo que en esta ocasión te traemos una receta bien matera que vas a amar para la hora de la merienda: elaborá unos sabrosos criollitos de zucchini y zanahoria para sorprender a toda la familia por igual.
Si bien se trata de una versión diferente al clásico que gusta a todos, es ahora cuando una experta en comidas caseras y creadora de contenidos digitales, Melanie Díaz de "Gota de azúcar", mostró el paso a paso para dar con este manjar saludable y de sabor exquisito.
Ingredientes:
- 200 g de harina de garbanzos;
- 300 g de harina 000;
- 100 g de zanahoria;
- 100 g de zucchini;
- 50 ml de aceite de oliva o girasol;
- levadura fresca 25 g/ seca 10 g;
- 200 cc de agua tibia;
- 1 cucharadita de sal;
- queso rallado (cantidad necesaria).
Cómo elaborar estos exquisitos criollitos de zucchini y zanahoria para la hora del mate
- Para comenzar con la preparación de estos criollitos de zucchini y zanahoria, tenés que mezclar las harinas con la sal, hacer un hueco en su centro y poner el resto de los ingredientes mencionados arriba con excepción del queso rallado.
- Cuando hayas formado una masa homogénea, vas a amasar por unos cinco minutos, aproximadamente; hacé un bollo y dejalo descansar por un lapso de 20 minutos tras taparlo con una servilleta para que duplique su volumen.
- Pasado este tiempo, esparcí un poquito de harina sobre la mesada y estirá la masa de tus criollitos de zucchini y zanahoria con la ayuda de un palo de amasar. Luego, pincelá con un poquito de aceite la superficie.
- El paso siguiente es hacer unos pliegues con la masa, es decir, doblarás uno de sus extremos hacia el centro y hacer lo propio con el otro extremo. Guiate de la imagen superior para realizar el mismo procedimiento 2 veces más.
- Terminado este procedimiento, estirá la masa de tus criollitos de zucchini y zanahoria dejando unos dos centímetros de grosor. De inmediato, cortá tres tiras largas para darles forma a los cuadraditos. ¡Sí, son súper rendidores y deliciosos!
- Por último, pasá tus criollitos de zucchini y zanahoria a una placa aceitada, esparcí queso rallado por encima de ellos tras pincharlos con un tenedor y cocinalos al horno —precalentado a 190 °C— por unos 15 minutos aproximadamente. ¡Listo, ya podés degustar de esta exquisitez!