Baño
El secreto para eliminar malos olores en el baño usando 1 producto que seguro tenés en tu botiquín
Conocé el consejo que cambiará la forma de lavar tu sanitario.El lavado del baño suele ser una de las actividades que más nos cuesta llevar a cabo cuando el deseo es mantener nuestra casa en condiciones. Entre la gran cantidad de suciedad que acumula y los malos olores que expulsa, se considera como algo muy tedioso para una gran cantidad de personas.
Sin embargo, el momento termina llegando y es cuando vendrá bien conocer diferentes trucos que hagan que los sanitarios queden como nuevos sin hacer un gran esfuerzo. La costumbre indica que históricamente hubo un equipo de limpieza exclusivo para ese espacio del hogar, aunque la realidad es que se lo puede reemplazar por un solo producto que se encargará de dejar reluciente tu baño: agua oxigenada.
Junto al bicarbonato de sodio, es un ingrediente que mostró su capacidad para sacar la suciedad de casi cualquier espacio. Además, según este truco de las abuelas, no precisará complementos porque cuenta con la fórmula indicada para quitar manchas, blanquear, desinfectar y ahuyentar los malos olores del aseo. Esto incluye, obvio, al inodoro, uno de los desafíos más grandes.
El consejo para comenzar esa pieza indispensable del baño es comenzar con el interior, roseando todos los espacios para que sea lo más efectiva posible. Luego, seguí con el contorno del inodoro y terminá con la parte superior e inferior de la tapa. Dejá reposar unos minutos para que el producto actúe. Colocá agua oxigenada en la ducha y en las paredes, apoyándote en un trapo o un paño de microfibra. Rápidamente, notarás la eficacia de la práctica.
La frecuencia
Conociendo la eficacia que tiene el agua oxigenada en el lavado del baño, está bueno llegar a una noción real de cada cuánto hay que ocuparse de hacerlo. Cada persona tiene su rutina hecha, pero del lado de la ciencia se llegó a una conclusión que permite ajustar los parámetros.
Según el Departamento de Políticas, Medio Ambiente y Comunidad en la Universidad de Arizona, la recomendación está en lavar el sanitario personal una vez por semana. Esto se basa en el proceso de crecimiento que tienen las bacterias que tienden a sentirse atraídas por habitar ese espacio. Hablamos de microbios y moho de baño, específicamente.