Muffins de pan pan dulce
Estas fiestas, renovate con estos muffins de pan dulce: ideales para no comer de más y que no sobre nada
Preparate para las fiestas con esta receta.Las fiestas ya nos pisan los talones y es momento de poner todo a punto para los festejos. Con pocos ingredientes y un poco de concentración, ya podés planificar todas las comidas que se van a servir. Si querés innovar, podés dar una vuelta y hacer unos ricos muffins de pan dulce.
El pan dulce es un clásico de simpre y seguramente en el súper podés encontrar varios empaquetados, pero también podés probar con esta versión que es un poco más pequeña y queda casi como copetín, para que todos tus invitados ese día se sientan a gusto, además en una versión saludable.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de muffins de pan dulce son los siguientes:
- aceite de oliva 50 cc;
- edulcorante líquido o en polvo, 2 cdas. soperas;
- esencia de vainilla, 2 cdas. tipo té;
- agua de azahar, una cda. tipo té;
- leche descremada 150 cc;
- harina integral 250 g (2 tazas);
- polvo de hornear, 3 cdas.;
- mix frutos secos, frutas abrillantadas y pasas de uva 100 g;
- chocolate sin azúcar 30 g;
- huevos 3 unidades.
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar en un bol los huevos junto con la leche y el aceite, puede ser del neutro si no te gusta el sabor del aceite de oliva.
Con ayuda de un batidor vas a integrar todo muy bien, también vas a agregar el endulzante, agua de azahar que le dará el sabor de pan dulce y la esencia de vainilla.
Finalmente, vas a incorporar la harina que puede ser mitad blanca y mitad integral o solamente blanca, no te olvides de incorporar bien el polvo de hornear y batí un poco más hasta que se integre todo.
Finalmente, podés agregarle fruta abrillantada, pasas, frutos secos, chips de chocolate o lo que más te guste con este tipo de preparación. Llevá a pirotines y horneá unos 15 a 20 minutos en horno precalentado. Decorá como quieras y vas a tener listos tus muffins de pan dulce.