Plantas
Las 5 plantas más seguras para tener en tu casa si tenés mascotas
No cualquier animal se adapta bien a vivir con ciertos vegetales.Hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de llenar los sectores interiores de la casa con plantas. Entre pensar una ubicación ideal para que pueda dar ese salto estético que buscamos sin que deje de recibir la luz que necesita para desarrollarse, nunca hay perder de vista a las mascotas.
No todas las especies se llevan bien con los animales domésticos. De hecho, los especialistas suelen indicar que hay que consultar mucho en relación a esa convivencia a partir de las consecuencias que puede generar en el desarrollo natural de los seres vivos. Un ataque inesperado no solo puede dañar a las plantas, sino también lastimar a las propias mascotas. En ese contexto, te mostramos cuáles son las mejores opciones.
Calathea Makoyana
Esta hierba es una de las preferidas por las personas para adornar la casa gracias a sus características únicas. El diseño singular con el que presentan sus hojas la hace muy atractiva para los humanos y también para los animales que se sienten muy atraídos. Además, no contiene ningún tipo de toxinas, el elemento que más perjudicial es para el organismo de ellos.
Maranta Fascinator
El movimiento de las hojas hace que se trate de un tipo muy especial. Incluso, se la conoce como la “planta de la oración” porque da esa sensación a partir de dicha característica. Tampoco presenta ningún componente tóxico para tus amiguitos que se adaptan muy bien a tenerla cerca. Es de muy fácil cuidado y tiende a quedar mejor dentro del dormitorio.
Peperomia Watermelon
Si nos referimos a estéticas sin igual, este caso debe ser más que destacado. Una vez más hablamos de hojas que a la vista generan un encanto pocas veces repetido. Entre las ventajas que tiene, hay que mencionar su resistencia para adaptarse a cualquier contexto, el fácil cuidado que se basa en dos o tres riesgos moderados por semana, y que no genera un riesgo para ningún animal.
Helecho Plumoso
Si se elige colgar, logrará una purificación del aire que será muy importante para la salud de perros y gatos. Con un poco de hidratación frecuente, dichas plantas alcanzarán un desarrollo que será clave en función de convertirse en un gran adorno de interior. Vale destacar que, pese a su nombre, es una especie diferente al helecho más conocido.
Orquídea Phalaenopsis
Estas últimas plantas trasciende gracias a que la duración de sus flores es mayor que en otras orquídeas generando un mayor impacto en tus animales. Con solo mantener en un espacio muy iluminado, llegará a un estado óptimo en su evolución con el que mostrará una floración bien diferente al resto.