Tips de jardinería
Manos a la obra: mirá cómo preparar en casa el mejor insecticida para tus plantas con solo 4 ingredientes
Encontrá una fórmula mágica súper fácil de elaborar, práctica y económica para evitar gastar de más.¿Diversas plagas atacaron a tus plantas y no sabés cómo eliminarlas? Prestá mucha atención a cómo elaborar un insecticida natural, fácil de emplear en casa y efectivo para deshacerte de estos bichos de forma definitiva. Los expertos en jardinería desvelaron que se trata de una fórmula mágica muy potente, práctica y económica para evitar gastar de más, razón por la que vamos a seguir la preparación de Nicolás de "Planeta Jardín".
Dicho de otra manera, podés crear un método casero que combate todo tipo de plagas, protege a tus especies favoritas y resulta tan sencillo como orgánico tras estar compuesto con ingredientes que todos tenemos en casa: ajos y ajíes. El ajo actúa como un potente repelente de insectos y tanto sus componentes como la capsaicina del ají, la propiedad que produce el picor, afecta directamente a las plagas tocando sus células nerviosas. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 4 dientes de ajo
- 3-4 ajíes (chile picante)
- 1 vaso de alcohol etílico (70 o 90%)
- 1 litro de agua
Cómo elaborar este insecticida natural para cuidar mejor de tus plantas
- Para comenzar con este insecticida natural, tenés que separar los dientes de ajo con los ajíes y verter el alcohol etílico dentro de un vaso para colocar dichos compuestos en la licuadora.
- Una vez que los elementos de la fórmula mágica estén dentro del vaso de la licuadora, vas a licuar muy bien todo hasta lograr una consistencia homogénea/lisa. ¡Tus plantas estarán bien cuidadas!
- El paso siguiente es verter el contenido de este método casero dentro de un frasco de vidrio con tapa, previamente esterilizado, para dejarlo a la sombra durante tres o cuatro días.
- Pasado este tiempo, tenés que colar el líquido del insecticida natural y conservar este compuesto en un frasco con tapa. Podés lavar y usar el que tenías.
- Por último, colocás 1 litro de agua en un envase con pulverizador y agregás 4 cucharaditas de este extracto. Mezclás bien y aplicás por las tardes de 2 a 3 veces en la semana hasta ver reducidas las plagas y prevenir su aparición en las plantas. ¡Chau pulgones, moscas blancas, cochinillas y ácaros!