MERMELADA DE ARÁNDANOS
Mermelada de arándanos: con solo 3 ingredientes, preparala en casa para untar las próximas tostadas
Es una opción deliciosa y muy fácil de hacer.Para el desayuno o la merienda, pero también para preparar otra clase de platos dulces, una de las opciones elegidas es la mermelada. Este producto cuenta con una gran variedad de sabores entre los que podemos elegir, y que fácilmente podemos adquirir en el supermercado. No obstante, ello no es impedimento alguno para preparar nuestra propia versión casera, particularmente una mermelada de arándanos.
Este sabor es uno de los predilectos por muchos, pero, si hay algo que nadie puede negar, es que la mermelada de arándanos que venden en tiendas y supermercados puede ser muy costosa.
Por esta razón, a continuación, te compartiremos el paso a paso detrás de esta receta, para la cual, increíblemente, solo necesitás tres ingredientes. Tomá nota de todo lo necesario y el procedimiento para tener siempre en tu heladera la opción más deliciosa a la hora de degustar unas tostadas en el desayuno o la merienda.
Ingredientes:
100 gramos de arándanos
Agua para mezclar
20 gramos de semillas de chía (previamente remojadas 20 minutos en agua)
Stevia
Procedimiento:
Para obtener una exquisita mermelada de arándanos casera, lo primero que tendrás que hacer es colocar los arándanos en una cacerola a fuego medio, agregando un poco de agua.
Con una espátula, no solo tendrás que revolver los ingredientes, sino también aplastar los arándanos. A continuación, añadí las semillas de chía, previamente remojadas en agua. Agregá stevia al gusto y seguí revolviendo hasta que todo esté bien integrado.
Cuando adquiera la consistencia deseada, deberás retirar la mermelada de arándanos del fuego y luego pasarla a un frasco de vidrio hermético. Podés conservarla en la heladera entre 5 y 7 días. ¡Deliciosa!