Cáscara de papa
Mirá lo que le sucede a tus plantas si las regás con las cáscaras de papa que sobran de tu cocina
El abono natural siempre es mejor.Si sos un apasionado de la jardinería, seguramente estás buscando consejos y secretos de los expertos en plantas para que tu jardín se vea más lindo, lleno de colores y vida. Tenés que saber que los restos orgánicos son una excelente opción, especialmente la cáscara de papa.
Probablemente escuchaste hablar del compost. Se trata de un preparado con todos los restos orgánicos que luego se convierte en un abono especial, lleno de vitaminas y minerales que necesitan tus especies. Sin embargo, lleva tiempo y una preparación especial que requiere espacio.
En cambio, si querés resultados inmediatos en tus plantas, tenés que probar los beneficios de la cáscara de papa y todo lo que podés lograr con ella. Eso sí, no hay que usarla directamente, antes tenés que hacer una preparación especial. Te aseguramos que los resultados valen la pena.
Cada vez que peles tus papas, vas a guardar la cáscara. Después, colocá este material en un bol o una taza junto con 250 mililitros de agua y unas gotas de vinagre blanco. Procurá que el envase en el que hagas esto se pueda tapar de alguna forma, ya que deberá fermentar.
Vas a dejarlo reposando durante un día para que la cáscara de papa largue todas sus propiedades. Al día siguiente, filtrá el contenido con lo que tengas a mano y reservá solo el líquido, que ya tendrá integrados todos los mejores componentes de la papa que tus ejemplares necesitan.
Con este líquido, vas a regar las plantas al menos una vez a la semana. Se trata de un fertilizante natural que contiene buena proporción de ácido salicílico. Esto ayudará a que tus plantas se vean más voluminosas y se mantengan libres de plagas, hongos y otras enfermedades.