POTE DE ACONDICIONADOR

No tires el pote del acondicionador y creá esta maceta original y súper glam para darle un toque a tu living

En simples pasos, podés fabricar este bello objeto y sin gastar de más.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 13:18

Si tu crema de tratamiento capilar o tu pote de acondicionador está a punto de terminarse, no lo tires. Guardalo para crear una espectacular maceta para tus plantas. Este DIY ("Do it yourself" o "hazlo tú mismo" en español) no solo es una forma ecológica de reutilizar envases plásticos, sino que también aportará un toque único y original a cualquier rincón de tu casa. Con un poco de creatividad e ingenio, podés personalizar el recipiente a tu gusto y convertirlo en un elemento decorativo que atraerá todas las miradas.

Más allá de que aquí te compartiremos un tutorial específico sobre cómo transformar un pote de acondicionador en una maceta, también podés darle un toque aún más personal a este proyecto al agregarle detalles o temáticas que combinen con la decoración de tu hogar. Solo necesitás dejar volar tu imaginación. Este tipo de trabajos no solo son perfectos para reciclar y darle una segunda vida a determinados objetos, sino que también son una excelente manera de fomentar la creatividad y mejorar las habilidades manuales. Además, mientras ahorrás dinero, contribuís con el cuidado del medio ambiente.

Lavá bien los potes de acondicionador y creá macetas de distintos tamaños.

A continuación, te compartimos la lista de materiales necesarios para transformar un simple pote de acondicionador en una maceta llamativa y decorativa, ideal para que tus plantas se roben todas las miradas. No pierdas más tiempo y anotá el paso a paso para darle una nueva utilidad a ese envase de plástico que ya no usás.

Un proyecto súper fácil y rápido de hacer. Tutorial compartido en el Instagram de "virbrambilla".

 

Materiales

  • Pote con tapa a rosca.
  • Hilo de yute.

 

Instrucciones

1. Con un clavo caliente, perforá el centro de la tapa para hacer un pequeño orificio. Repetí este paso en la base del pote (en este caso, podés elegir el lugar que prefieras). El orificio en la base facilitará el ingreso de la trincheta para quitar ese trozo de plástico.

Esto es fundamental para que al regar el agua no se encharque.
Cortá todo el contorno para poder quitar la base.

2. En la parte del cuello del pote, envolvé un hilo de yute alrededor y atalo firmemente. Asegurate de dejar una punta afuera. Esto se hace para evitar que el hilo se deslice mientras lo enroscás alrededor del frasco. Cubrí la superficie, pero dejá aproximadamente 1 cm arriba y 1 cm abajo.

Debe quedar bien ajustada la tapa.
Así debe quedar. Tutorial compartido en el Instagram de "virbrambilla".

3. Con la trincheta, hacé un corte pequeño en el borde superior para esconder el hilo por allí.

Listo, ya tenés tu maceta hecha a partir de un pote de acondicionador. Solo tenés que llenarla con tierra y plantar la especie que más te guste. Si elegís una planta que requiere buen drenaje, puede ser útil hacer otro orificio en la base para facilitar la evacuación del agua.