Reciclaje creativo
No tires los envases de yogur vacíos, armá estos divinos angelitos para decorar tu arbolito de Navidad
Estos adornos te resultarán súper fáciles de hacer, muy decorativos y económicos para no gastar de más.¿Tenés varios envases de yogur vacíos sin utilizar y no sabés qué hacer con ellos? Podés armar estos divinos angelitos para decorar tu arbolito de Navidad y, como verás a continuación, reutilizar dichas piezas siguiendo unos simples pasos y ayudando a la no contaminación del medioambiente.
Todo indica que podrás reciclar los envases de yogur vacíos de la forma más sencilla, decorativa y económica para no gastar de más. De hecho, hacé como una artista plástica y creadora de contenidos digitales, Carmen de "Amor por pintar", compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este maravilloso adorno navideño.
Materiales a usar (reemplazables):
- Envases de yogur vacíos.
- Hilo de yute o sisal.
- Silicona caliente.
- Pelotitas de telgopor.
- Tijera y alicate.
- Alambre fino.
- Cuerda de algodón.
- Tela de tul, raso y/o transparencia.
- Pincel y/o esponja.
- Pintura acrílica (varios colores).
- Apliques a elección.
Cómo transformar unos envases de yogur en estos divinos angelitos para decorar tu arbolito de Navidad:
- Para comenzar con el proceso de reciclaje decorativo, tenés que sacar las etiquetas de los envases de yogur, lavarlos bien y dejarlos secar para forrar su superficie con el hilo de yute.
- Podés ayudarte con la silicona caliente para evitar que el tejido no se corra y completar su forrado hasta arriba. Guiate de la imagen superior para hacerlo.
- El paso siguiente será pintar la pelotita de telgopor con color piel, hacer unos puntitos negros y otros en blanco para formar los ojitos de tus divinos angelitos navideños.
- Llegó el momento de armar como una especie de "ala angelical" con el alambre fino. Tenés que hacer dos piezas iguales para colocarle a tu muñeco de Navidad.
- Tomás un poco de cordón de algodón para formar el pelo de tu angelito reciclado con un envase de yogur. A medida que "desmenuzás" el hilo, vas pegándolo en la parte superior de la pelota de telgopor.
- Pegás un trozo de cordón de algodón alrededor del cuello del envase de yogur reciclado y le hacés unos pequeños nudos al final para formar las "manos" de tu ángel. ¡Sí, este tendrá que dar la vuelta al completo y sus extremos quedarán hacia adelante!
- Es hora de pegar la "cabeza" de tu angelito navideño y colocar sus "brazos" hacia adelante. Tené a mano las alitas y los apliques a elección para realzar la belleza de tu adorno.
- El alambre será forrado con la tela de tul y, cuando esté seco, podrás pegar las alas detrás del ángel de Navidad. ¡Listo, ya podés culminar con pequeños detalles y ubicar estos adornos reciclados con envases de yogur donde más te guste!