Limpiador antipolvo
Olvidate del polvo sobre tus muebles y adornos con este limpiador casero que repele la suciedad
Mirá este truco sencillo.El polvo puede no solo ser molesto y resultar una real tortura para los alérgicos o para quienes sufren problemas respiratorios, también es perjudicial para los muebles y ciertas superficies ya que, con el paso del tiempo, puede hasta romper la madera dejando a tus objetos hechos pedazos.
Por eso mismo es que deberías siempre tener a mano un limpiador antipolvo que solucione estos estresantes momentos y ayude a que no tengas que estar constantemente repasando la casa. No hace falta que gastes de más en productos caros, con pocos ingredientes podés hacerlo vos.
Los elementos e ingredientes que vas a necesitar para armar este limpiador antipolvo son los siguientes:
- botella con pico rociador;
- 2 cucharadas de detergente para platos;
- 1 cucharada de aceite de oliva;
- 1 cucharada de vinagre blanco;
- agua cantidad necesaria.
Lo primero que tenés que hacer es conseguir una botella con pico rociador para que puedas tenerlo a mano en cualquier alacena de la cocina y usarlo cada vez que las superficies se llenen de polvo o suciedad.
Con mucho cuidado, y ayuda de un embudo si es que hace falta, vas a comenzar a llenar el recipiente con unas dos cucharadas de detergente para platos, cualquiera sea el que utilices. También le vas a agregar una cucharada de aceite de oliva.
Agregá después otra cucharada de vinagre blanco, que debe ser incoloro para que no se manche ninguno de tus muebles o superficies, y el resto del recipiente lo vas a completar con agua limpia, dejando un poco de espacio para mezclarlo.
Agitá esta mezcla cada vez que necesites usarla y colocala directamente sobre las superficies, quitando el exceso con un paño de microfibra. Al final, vas a ver cómo el aceite de oliva actúa como un limpiador antipolvo poderoso.