PIONONO PROTEICO

Pionono proteico: con pocos ingredientes, prepará esta versión fit que te va a encantar para tu próxima merienda

Enamorate de esta idea fácil de hacer y muy sabrosa.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 18:07

Una de las propuestas gastronómicas que te compartimos hoy es, sin dudas, una de las más ricas. No solo la vas a lograr en pocos minutos, sino que vas a usar pocos ingredientes, los cuales seguro tenés en casa. Este pionono proteico sorprenderá a todos en casa y no vas a parar de hacerlo.

Prepará este delicioso postre.

Ingredientes

- 4 claras

- Stevia

- 4 cucharadas de cacao amargo en polvo

- Queso crema con esencia de vainilla y stevia

- Frutas

 

Paso a paso

Una vez que ya tengas listos los ingredientes para preparar este pionono proteico y súper saludable, ideal para una merienda, vianda o colación que quieras hacer en el día, vas a colocar las claras en un bowl y batirlas hasta lograr el punto nieve. El siguiente paso es agregarle stevia o edulcorante y mezclar bien.

Batir a punto nieve. Fuente: (@ferrari_yamila)

 

Así tiene que quedar.

Luego, lo que vas a hacer es sumar el cacao amargo en polvo a esa clara bien batida e integrá todo. La idea es que remuevas todo esto con una espátula de silicona o la que tengas, pero que lo hagas con cuidado. Cuando termines de hacer esto, colocá sobre una fuente apta para horno previamente con papel manteca en la base, y fijate que quede todo esparcido y prolijo. 

Llevá a horno.

Llevá al horno durante unos 10 minutos, hasta que veas que está todo cocinado y bien dorado. Esta va a ser la base del pionono proteico. Mientras tanto, prepará el relleno.

La idea es colocar en un recipiente el queso crema, la esencia de vainilla y la stevia. Mezclá bien y, una vez lista, volcá la mezcla sobre la base del pionono. Por encima, agregá los trocitos de fruta. 

Sumá el queso y las frutas.

 

Formá el pionono.

Otra de las opciones que tenés para rellenar el pionono proteico es con dulce de leche sin azúcar o yogur griego, pero en este caso elegimos el queso crema y quedó perfecto. Te vas a ayudar con el papel manteca para ir envolviendo el pionono y ya lo tenés listo para degustar.