Receta
Pionono salado: sorprendé a todos con esta receta fácil y económica para la hora de la cena
Elaborá en simples pasos un menú fresco, versátil y práctico de llevar a cabo en tu cocina.¿Con ganas de elaborar una rica cena, fácil de hacer y económica para evitar gastar de más? Entonces, prepará un delicioso pionono salado para sorprender a todos en casa y, como verás a continuación, rellenarlo como más te guste. ¡Sí, te toparás con un menú fresco, versátil y práctico de llevar a cabo en tu cocina!
Los cocineros profesionales aseguraron que este pionono salado se puede realizar con diferentes alimentos, tales como una mayonesa mezclada con yogurt natural para darle liviandad, atún o pollo, aceitunas, jamón, queso, lechuga, tomate, queso rallado, láminas de zanahoria, palta con limón y sal, etc.
Ingredientes:
- 4 huevos y 70 g de azúcar.
- 70 g de harina 0000.
- Esencia de vainilla.
- Papel manteca.
Cómo elaborar un riquísimo pionono salado para rellenar como más guste y salvar la cena:
- Para comenzar a elaborar este rico pionono salado, tenés que separar las yemas de las claras y batir primero estas últimas. Cuando veas que están apenas montadas, agregás el azúcar en forma de lluvia para continuar batiendo por 3 minutitos más o hasta que estén firmes.
- Sumás las yemas una por una y seguís batiendo hasta integrar los compuestos y conseguir el famoso punto letra. Atención aquí, si el relleno que elegiste es dulzón, añadís una cucharadita de esencia de vainilla o podés optar por ralladura de limón.
- Una vez que lográs una consistencia cremosa, vas a incorporar la harina con un batidor de mano y removés suavemente la mezcla con movimientos envolventes. La harina se debe agregar poco a poco.
- En una placa con papel manteca, aunque también podés optar por enmantecar y enharinar este, colocás la mezcla y la extendés muy bien sin quitar demasiado el aire. Cocinás tu pionono salado en el horno -previamente precalentado a 180 °C- por unos 20 minutos aproximadamente. Lo sacás, dejás enfriar y rellenás como prefieras. ¡Qué delicia!