ALFOMBRAS
Si tenés una alfombra de yute y no sabés cómo limpiarla, probá este infalible truco de la abuela
Se verá como nueva en cuestión de unos pocos minutos.A la hora de limpiar la casa, no solamente debemos prestar atención a los muebles, artefactos y rincones donde suele acumularse mayor cantidad de polvo y suciedad, sino también a determinados objetos que utilizamos todos los días y que a simple vista quizás no parezcan tan sucios, algo que probablemente no sea así. Este es el caso, por ejemplo, de las alfombras, sobre las cuales pueden almacenarse tanto suciedad como restos de comida, pelos de mascotas e incluso varias manchas.
Las alfombras, como bien sabemos, pueden ser de muchos tamaños, colores e, incluso, materiales diversos. Esta última es una de las razones por las cuales, tal vez, dependiendo de ello, debamos implementar determinados productos para dejarlas lo más limpias posible.
Particularmente, queremos hacer alusión en esta oportunidad a las alfombras de yute y cuál es la mejor forma de dejarlas impecables, gracias a un infalible truco de la abuela que no podés dejar de replicar con la tuya.
Para replicar este truco de limpieza sobre tus alfombras de yute y lograr que se vean como nuevas, tendrás que implementar un lavavajillas (el que utilizás todos los días) y vinagre de limpieza.
En primer lugar, deberás aplicar el lavavajillas en las zonas de la alfombra donde se aprecien manchas, para, a continuación, aplicar suavemente un cepillo sobre todas y cada una de ellas. Luego, añadí el vinagre de limpieza. Tendrás que dejar actuar esta combinación de productos por un total de 15 minutos.
A continuación, será momento de enjuagar con abundante agua y, finalmente, exponerla al sol para que se seque por completo. Te sorprenderá lo limpias y bellas que quedarán tus alfombras de yute, luego de este sencillo procedimiento.