Interés General

Sin gastar un centavo, el truco para revivir tu planta colgante y que tenga las hojas más sanas

Con este truco, tu planta revivirá y se pondrá radiante.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 19:27

En el presente artículo, te compartimos un truco infalible para revivir tu planta colgante y conseguir que sus hojas se vean más sanas y fuertes.

Aunque muchas veces hidratás tu planta, es posible que siga viéndose seca, opaca o incluso flaca. Esto puede suceder si no le brindas el tipo de hidratación adecuado. Para solucionar esto, te proponemos un truco muy simple y sin ningún costo alguno. Lo único que necesitás es un balde grande.

Las plantas colgantes son perfectas para decorar interiores

Llená el balde completamente con agua, preferentemente que no sea de la canilla. Si no tenés otra opción, podés usar agua del grifo. Dejá reposar el agua durante varias horas. Si estás en casa, podés dejarla durante el día mientras realizás tus actividades diarias, o si lo hacés por la noche, dejala reposar toda la noche. Este paso permitirá que el agua pierda las impurezas que pueden afectar a la planta y que se estabilice para un mejor riego.

Si tu planta está muy seca, con este truco vas a lograr recuperarla en pocas horas

Una vez pasado el tiempo, regá generosamente tu planta colgante con el agua que dejaste reposar. Este pequeño ajuste puede hacer una gran diferencia en la salud de tu ejemplar. Te sorprenderá cómo las hojas se verán más verdes, saludables y revitalizadas. Recordá que con este simple truco, sin gastar ni un centavo, podrás hacer que tu planta colgante luzca como nunca antes.

Solo llenando un recipiente con agua y colocando la planta dentro, tendrás una planta totalmente recuperada e hidratada

 

 

Cuidados para la planta más resistente de interiores

Por otro lado, si buscás una planta que sea fácil de mantener, la Sansevieria, también conocida como Lengua de suegra, es ideal. Esta planta de interior es muy resistente y se adapta bien a diversos ambientes, incluso con poca luz. Requiere muy poco riego, por lo que es perfecta para quienes tienen horarios ajetreados. Además, la Sansevieria tiene la capacidad de purificar el aire, lo que la convierte en una opción excelente para hogares u oficinas. Con solo regarla una vez al mes y colocarla en un lugar con luz indirecta, verás cómo prospera sin mayores complicaciones. Este tipo de planta es excelente para aquellos que buscan una opción fácil y práctica para decorar su hogar sin esfuerzo.