SALCHICHAS DE POLLO
Más ricas, más nutritivas y sin químicos: receta de las mejores salchichas de pollo que vas a probar
Aprendé a preparar esta comida de forma casera y olvidate de comprarlas hechas.Las salchichas son de esas comidas que te sacan de apuros en más de una ocasión. Son fáciles de preparar y combinan con diversos ingredientes. Se pueden servir en un plato con ensaladas, puré, arroz, fideos, entre otras opciones, o comerlas como panchos, en picadas o envueltas en masa. Incluso, hay personas fanáticas de este alimento que lo utilizan para añadir a las salsas y darles un toque extra de sabor. Es habitual comprar este producto en el supermercado, pero aquí te compartiremos una receta espectacular para hacer deliciosas salchichas de pollo de forma casera.
Las salchichas son embutidos elaborados a partir de carne picada. Para su preparación, se suelen utilizar partes del animal que no se destinan a los filetes, como grasa, vísceras o sangre. Estas piezas se introducen en una envoltura que tradicionalmente es el intestino del animal. En el mundo, hay una gran variedad de salchichas, que varían según el tipo de carne y los ingredientes adicionales utilizados. Una de ellas es la salchicha de Viena, que se elabora con carne de cerdo, una pequeña porción de carne vacuna, sal, pimienta y pimentón. Si querés darle un giro y hacer de este platillo algo más nutritivo, sabroso y sin aditivos químicos, no podés dejar de preparar salchichas de pollo.
A continuación, encontrarás la lista con los ingredientes necesarios para preparar unas ricas salchichas de pollo, así como el paso a paso. Tomá nota y sorprendé a tu familia con esta increíble y deliciosa receta.
Ingredientes
- 400 g de pollo fresquito
- 1/2 diente de ajo
- 1 cda. mostaza
- 1 cda. de harina
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Preparación
- Trozá el pollo en cubos y luego llevá a la procesadora o licuadora.
- Colocá en un bol el pollo procesado junto con la sal, pimienta (si es blanca, mejor), mostaza, ajo picado, la cucharada de harina y el huevo. Mezclá bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Ahora viene el momento de armar las salchichas. Este paso se puede hacer de dos maneras. Una opción consiste en tomar una porción de la mezcla con la mano y darle forma cilíndrica, o bien colocar la mezcla en una manga para facilitar el proceso. Cualquiera sea la opción elegida, colocá papel film sobre la mesada para comenzar a armarlas.
- Envolvé cada salchicha en papel film, asegurándote de que no quede aire dentro. Cerrá las puntas como si fuera un caramelo. Llevalas a la heladera un rato.
- Poné agua a hervir y, cuando rompa el hervor, colocá las salchichas con el papel film y cociná por unos 8 minutos. Una vez listas, esperá un rato a que se enfríen y quitales el papel.
- Para darle un toque de color, poné un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltealas unos minutos de cada lado hasta que estén bien doradas.
Listas estas deliciosas salchichas de pollo para servirlas de la forma que más te guste. Para darle más sabor, se pueden agregar especias y verduras, ya sean cocidas o crudas, en el momento de preparar la mezcla.