BOTELLAS DE LECHE
No tires las botellas de leche y hacé estos farolitos para interior o exterior que le dan un toque romántico a tu espacio
Transformá este envase de plástico en un fantástico objeto de decoración.Una buena manera de contribuir al cuidado del medio ambiente es a través del reciclaje. Esta acción es ideal para reutilizar materiales que ya no sirven y darles una nueva utilidad. De este modo, se evita generar desechos innecesarios y se promueve la sostenibilidad. Por ejemplo, si tenés botellas de leche en casa, no las tires; son perfectas para convertirlas en hermosos farolitos que decorarán los distintos rincones de tu hogar.
Las botellas de leche son muy versátiles, ya que se pueden transformar en una variedad de manualidades artísticas, muchas de las cuales son fáciles de realizar y súper creativas. Además de farolitos decorativos, estos envases son ideales para crear macetas, floreros u organizadores de diferentes alturas para guardar lápices, pinceles o utensilios de cocina. Incluso, con un poco de imaginación, podés hacer juegos didácticos para los más pequeños de la casa. Estos proyectos no solo suelen ser sencillos de hacer, sino que requieren pocos materiales.

A continuación, encontrarás la lista de materiales necesarios para realizar este trabajo artístico con las botellas de leche, así como todos los detalles del procedimiento para llevarlo a cabo. Tomá nota y sorprendé a tus invitados con estos delicados y simpáticos farolitos que no pasarán desapercibidos.

Materiales
- Botella de leche (Cantidad necesaria. Se utilizará un envase por cada farolito)
- Papel de cera
- Cola vinílica
- Acrílico decorativo (Color a elección. Aquí se utilizó blanco antiguo)
- Papel vegetal
- Stencil
- Pintura a la tiza
- Adhesivo miel.
Paso a paso
1. Con una trincheta, cortá ventanitas de distintos tamaños en el centro de la botella como lo indica la imagen.

2. Pegá el papel de cera con cola vinílica en toda la superficie.

3. Pintá el envase con el acrílico decorativo.
4. Una vez que se haya secado, cortá el papel vegetal un poco más grande que las ventanitas. Pintá los trozos de papel con pintura a la tiza. Podés utilizar un stencil con el diseño que más te guste o hacer los dibujos a mano.


5. Para darle un efecto brillante, colocá con un pincel el adhesivo miel y dejar que llegue a punto stickers. Frotá papel brillante y colorido.
6. Dale los últimos retoques de pintura al envase para realzar el volumen y la textura.
7. En la parte interior, pegá con el adhesivo miel el papel vegetal diseñado.
8. Dejá libre una de las ventanitas para colocar una vela a pilas.
Listos estos farolitos hechos con botellas de leche, ideales para colocar en tu jardín.