Manchas de mate
Con 1 ingrediente: el truco para quitar las manchas de mate de tus manteles o ropa en menos de 5 minutos
Conocé este proceso para dejar como nuevas tus prendas.La práctica rutinaria del lavado de nuestra ropa se puede ver modificada por diversos imprevistos a los que estamos expuestos todo el tiempo. En una simple comida podemos salpicarnos y que las consecuencias terminen expuestas sobre esa prenda que tanto apreciamos. Dentro de dichas distracciones, la de ensuciarse con manchas de mate es de las más comunes.
Hablamos de la infusión argentina por excelencia, aquella que ya forma parte de nuestro modo automático, la que es sinónimo de amistad y de compartir momentos. Justamente, esa cotidianeidad genera que todos hayan pasado por una situación en la cual lo podemos volcarlo sin querer, haciendo que restos de la preparación caigan en un pantalón, una remera o un mantel. Sin embargo, lejos de esa creencia que marca la dificultad que significa atacar a las manchas de mate, lo concreto es que se van de manera muy sencilla: con vinagre blanco.
Ya no sorprende la cantidad de capacidades que tiene este ingrediente cuando lo que buscamos es dejar todo reluciente. En ese sentido, hay que decir que las salpicaduras de esta bebida son las que menos se pueden resistir a sus propiedades. Solo basta con colocar el producto sobre la zona de manera completa y dejar actuar unos minutos.
Instantes después, comenzará a verse la absorción de las manchas de mate dejando la prenda o el mantel como si nada hubiese pasado. Lo único que falta será meterlo en el lavarropa y seguir con el procedimiento estándar para que se vaya cualquier resto antes de iniciar con el secado. Incluso es importante saber que el truco tiene eficacias hasta varios días después del vuelco.
Otra alternativa
Tan eficaz para lograr la limpieza de la ropa como el vinagre es, lo sabemos, el bicarbonato de sodio que también puede alcanzar el mismo resultado con un procedimiento similar. La novedad para las personas estaría en saber que el jugo de limón cuenta con su propia magia para liberar las manchas de mate.
Con exprimir jugo del cítrico en un vaso y volcarlo sobre la parte sucia será suficiente para que comience a actuar. Luego de media hora, hay que mandar la prenda al lavarropas como siempre para notar que el objetivo se cumplió gracias a sus propiedades bien absorbentes que no todos conocen.