POSTRES
Con la receta de 1 sola masa, así podés preparar 2 postres totalmente distintos y deliciosos
Esta receta te resultará muy sencilla de recrear y de lo más rendidora.¿Querés preparar algo rico para el fin de semana y no sabes qué postre elaborar? No lo pienses más y prepará una espléndida masa, perfecta para crear dos postres a partir de ella.
Gracias a dicha masa, la cual cuenta con un sabor increíble, podrás crear, por un lado, unas riquísimas canastitas rellenas de dulce de leche y crema con frutillas.
Como segunda opción, podrás obtener unas deliciosas trufas bañadas en chocolate, perfectas para compartir con toda la familia luego del almuerzo o la cena. Tomá nota de todos los ingredientes para sorprender a los tuyos y ahorrar mucho dinero, creando dos postres a partir de la receta de una sola masa.
Ingredientes:
1 pote de leche condensada (395 gramos)
80 gramos de manteca
450 gramos de almidón de maíz
Para el relleno de las canastitas:
1 pote de dulce de leche repostero
Frutillas
200 mililitros de crema batida a punto chantilly
Para las trufas:
100 gramos de chocolate semiamargo derretido
Dulce de leche en cantidad necesaria
Queso crema en cantidad necesaria
Modo de elaboración:
Para comenzar a elaborar estos postres, tendrás que mezclar el pote de leche condensada con la maicena y la manteca. Integrá primero estos ingredientes con una cuchara y luego con tus manos.
Cuando la masa esté formada, deberás dividirla y colocarla sobre un molde para muffins con rocío vegetal y darle forma con una cuchara. A continuación, llevá el molde al horno y retiralas cuando estén doradas.
El paso siguiente será ahuecarlas y reservar este relleno. En el centro, añadí a modo de relleno el dulce de leche, seguido por la crema en la parte superior, y para finalizar, colocá las frutillas cortadas en rodajas sobre la crema.
Para preparar este segundo postre, tendrás que añadir el queso crema con el relleno que te quedó de la anterior preparación, para formar una masa. Luego, le incorporarás un relleno de dulce de leche y cubrí con más masa por encima.
Posteriormente, formá unas bolitas y llevalas al freezer hasta que se congelen. Cuando estén listas, bañalas con el chocolate derretido para culminar con el segundo de estos ricos postres. Te aseguramos que ambos resultados serán un éxito.