Lavarropas
En pocos pasos, el truco de la abuela para eliminar todo el sarro en la goma de tu lavarropa
Este truco ayudará a que el lavarropas se mantenga en buen estado por más tiempo.El lavarropas es uno de los elementos que se limpia con menos frecuencia, pero que requiere un mantenimiento de, al menos, una vez al mes, para que no se acumule la suciedad ni se produzcan daños en los materiales. De esta manera, se podrá mantener en buen estado por más tiempo y funcionará sin problemas.
Para hacer estos trucos de limpieza en el hogar no hay que tener materiales especiales y todos son muy fáciles de conseguir en el supermercado más cercano. Además, es recomendable aplicarlos periódicamente, especialmente en la goma del lavarropas para que no se deteriore y se conserve funcional sin necesidad de cambiarla con frecuencia.
Cómo limpiar la goma del lavarropas
Para hacer este truco casero solo se necesitará un poco de lavandina diluida en agua. Cuando esté preparada, se usa para mojar varias servilletas de papel. Luego, se colocan en todas las partes de la goma del lavarropas que estén muy sucias o llenas de hongos. Se deja actuar por unos minutos antes de retirar.
Para que sea más efectivo, se debe colocar un paño húmedo encima de las servilletas para que no se sequen mientras hacen su efecto. Lo recomendable es dejarlo actuar toda una noche, para que retire sin problema toda la suciedad. Con estos sencillos pasos, la suciedad debe salir con ayuda de un trapo o esponja.
En caso de que la suciedad esté muy pegada, este paso se puede repetir las veces que sea necesario hasta que salga y el lavarropas quede limpio. Este tipo de trucos también se puede aplicar a la goma de otros electrodomésticos.
Para que no se vuelva a producir hongos, lo mejor es limpiarla con un paño seco después de usarla. De esta manera, se eliminará el exceso de humedad que puede quedar en esta área y los restos de suciedad o pelusas que quedan gracias a la ropa.